Destacado

(VIDEOS) Con música e himnos desde los balcones, europeos combaten el aislamiento por coronavirus

Como una forma de mantenerse unidos, españoles e italianos han optado por compartir en altoparlantes música e himnos nacionales frente…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
(VIDEOS) Con música e himnos desde los balcones, europeos combaten el aislamiento por coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Como una forma de mantenerse unidos, españoles e italianos han optado por compartir en altoparlantes música e himnos nacionales frente al aislamiento y confinamiento utilizado por sus Gobiernos, respectivamente, como medida para evitar la propagación del COVID-19.

En redes sociales circulan vídeos donde se les muestra compartiendo de lejos, a través de sus balcones.

OBSERVE MÁS: Italia confina a más de 15 millones de personas para frenar el coronavirus

Los italianos optan por compartir música, como un momento de distracción ante la tensión mundial por este virus. Incluso, aprovechan para bailar desde lejos. Mientras los españoles, optaron por cantar el himno nacional al unísono.

Italia y España son los países en Europa con mayor reporte de contagiados con el virus, así como muertes, producto del mismo.

Los italianos contabilizan 17.660 casos y 1.266 muertes, convirtiéndose en el registro más alto por detrás de China, país donde estalló la epidemia a finales de diciembre.

Medios locales, han identificado que este tipo de cantos colectivos desde los balcones se han realizado en ciudades como Roma, Nápoles, Siena, Turín y Cagliari.

Los españoles registraron este sábado 5.753 casos y 183 muertes, la mayoría en Madrid. Por lo menos en la capital, desde este sábado y hasta el 26 de marzo, al menos, los comercios no esenciales estarán cerrados.

La cadena de noticias AFP, especificó que esta medida se tradujo en cierre masivo de “tiendas, bares y restaurantes en la capital. Sólo quedan exentos supermercados, farmacias, kioskos, estancos y gasolineras”.

Se espera que para este sábado, el gobierno español declare estado de alarma por un período de 15 días.

“Por el momento, las regiones de Cataluña y Murcia tomaron la iniciativa de confinar algunos municipios para prevenir el avance de la enfermedad”, reporta AFP.

A nivel mundial, se registran 150 mil personas contagiadas y 5.700 decesos, en un total de 137 países.

OBSERVE MÁS: Una guía básica sobre el coronavirus: ¿cuáles son los síntomas? ¿cómo se contagia? ¿cómo me cuido?