Emprendimiento

Voces Vitales Centroamérica es premiada por Fundación McNulty

Voces Vitales Centroamérica, un proyecto con operaciones en Costa Rica y que trabaja con mujeres de toda la región, obtuvo…

Por Paula Umaña

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Voces Vitales Centroamérica es premiada por Fundación McNulty
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Voces Vitales Centroamérica, un proyecto con operaciones en Costa Rica y que trabaja con mujeres de toda la región, obtuvo el premio John P. McNulty este 2019.

La organización pretende identificar y trabajar con mujeres de los países centroamericanos desarrollando habilidades como el liderazgo.

Con esto, Voces Vitales acompaña a las mujeres para mejorar su calidad de vida y convertirlas en agentes de cambio en sus propias comunidades.

La ONG es el capítulo local de la organización mundial Vital Voices Global Partnership, una iniciativa de las ex secretarias de Estado de EE.UU., Hillary Clinton y Madeleine Albright, con representación en 146 países.

En Costa Rica sus fundadoras son Alexandra Kissling, Gabriela Flores y Karla González, quienes desarrollaron la metodología de mentoría y liderazgo de la organización

El reconocimiento fue otorgado por The Aspen Institute y Anne Welsh Nulty tanto a la organización centroamericana como a tres proyectos más: Mothers Out Front (Estados Unidos), Milk Mantrade (India) y CiTilidera (Sudáfrica).

Voces Vitales trabaja con mujeres de todo el país, a través de charlas y talleres de liderazgo (Cortesía).

“Ellos están utilizando creativamente su talento y recursos para eliminar los obstáculos que impiden que las comunidades en varias regiones del mundo, logren una mejor calidad de vida”, manifestó Welsh, presidenta de la Fundación McNulty.

Así, cada uno de los emprendimientos recibirá $25 mil dólares para promover la labor que realiza.

Los proyectos se relacionan con temas como el desarrollo económico de las mujeres y cambio climático.

Ahora los cuatro proyectos disputarán el Premio McNulty, que otorgará $100 mil dólares al ganador y se entregará en noviembre de este año.

Otros proyectos

Además de Voces Vitales Centroamérica, tres proyectos más fueron reconocidos por la organización:

  • Mothers Out Front

Este emprendimiento impulsa un movimiento político comunitario que pretende que las voces de la población influyan en la toma decisiones en temas sobre cambio climático.

Asimismo, lideran la transición de los combustibles a la energía limpia en Estados Unidos.

  • Milk Mantra

Milk Mantra es un proyecto que pretende transformar el sustento de los agricultores rurales la India, al tiempo que transforma el mercado lácteo de ese país.

El proyecto pretende promover un abastecimiento ético y un modelo de negocio socialmente consciente y dirigido por la innovación.

  • Cape Innovation and Technology Initiative (Citi)

El proyecto impulsa la tecnología y el ecosistema empresarial en la Ciudad del Cabo y más allá. El emprendimiento trabaja de la mano con el gobierno, empresas y la sociedad para construir una economía inclusiva a futuro.

Temas: