Buenas Noticias

Vuelo traerá de vuelta a 50 costarricenses desde Guatemala mientras que 11 cruzarán frontera desde Panamá ante coronavirus

Un vuelo humanitario traerá hoy de retorno al país a los 50 costarricenses que se encontraban en Guatemala, mientras que…

Por Christine Jenkins Tanzi

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Vuelo traerá de vuelta a 50 costarricenses desde Guatemala mientras que 11 cruzarán frontera desde Panamá ante coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un vuelo humanitario traerá hoy de retorno al país a los 50 costarricenses que se encontraban en Guatemala, mientras que otros 11 ingresarán por vía terrestre desde Panamá.

Las embajadas y consulados de Costa Rica en esos países han asistido y acompañado a estas personas ante el cierre de fronteras y la cancelación de vuelos y del transporte por las medidas tomadas para contener la pandemia del COVID-19, según una comunicación oficial del Gobierno.

En grupo de Guatemala se suma a un primer grupo de 157 costarricenses que regresaron 18 de marzo.

OBSERVE MÁS: 157 ticos lograron salir de Guatemala en medio de crisis por coronavirus

En el caso de Panamá, se les entregaron mascarillas y alcohol en gel y serán acompañados por el Cónsul Fernando Méndez hasta el ingreso en el puesto fronterizo de Paso Canoas.

La Cancillería informó el viernes que se ha logrado la repatriación de 494 costarricenses desde más de 58 países, y que mantendrá los esfuerzos para traer de vuelta a otros connacionales que continúan en el exterior.

Cielos cerrados, retorno complicado

Las políticas de contención del coronavirus han pasado en la mayoría de países por una limitación del tránsito y el cierre de fronteras.

La situación ha repercutido en el funcionamiento de las líneas aéreas con pocos vuelos programados después de este fin de semana.

OBSERVE MÁS: Aeropuerto Juan Santamaría atiende vuelos “de rescate”, la mayoría de aerolíneas suspende operaciones

Aunque el país mantendrá bloqueado el ingreso de extranjeros hasta el 12 de abril, los costarricenses y residentes sí pueden retornar.

A su llegada, cada uno recibirá una orden sanitaria para guardar cuarentena obligatoria por un período de 14 días.