«Vuelvo porque pisar el escenario es en lo único que pienso»: líder de Jarabe de Palo, Pau Donés, anuncia su regreso

Artista español fue diagnosticado con cáncer de colon desde el 2015

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Ahora que solo el ahora
Es lo único que tengo
Ahora que solo me queda esperar
A que llegue la hora

Así cantó Pau Donés, voz y líder de Jarabe de Palo, cuando extinguía «Humo«, una de sus últimas canciones antes de su despedida de los escenarios y la producción hace más de un año, cuando se profundizaron sus dolencias de salud por cáncer.

Hoy, en pleno confinamiento por el coronavirus que roe al mundo, el músico criado en Barcelona desde que nació en 1966, anunció su regreso a la música. Lo hizo por medio de las redes sociales de la banda, donde mostró un corto video de su nueva canción: «Vuelvo».

Desde su balcón y con notable afectación física cantó algunos versos del tema, donde explica que regresa «porque la música de nuevo a mi cabeza ha vuelto».

Además adelantó que vuelve «para encontrarme con mi gente y aquí quedarme siempre», «porque pisar el escenario es en lo único que pienso».

Cambié canciones por amor y libertad
Mientras pensaba en volver a ser cantante
Vuelvo por si alguien quiera escucharme
Vuelvo mi inspiración que el cuerpo aguante

Desde agosto del 2018, Donés anunció su partida del mundo musical. En octubre de ese año, en una entrevista con el diario El País, a sus 52 años, dijo que se retiraba para estar con su hija, luego de batallar por tres años con un cáncer de colon,

«El primer concierto de la gira del año pasado lo hice con la bomba de infusión puesta y no importó. El cáncer me hizo parar, sobre todo por las secuelas de las operaciones, pero esta decisión la tenía tomada desde hace tiempo», dijo al periódico español.

Con más de 20 años de carrera, el cantante es autor de canciones ya clásicas de la música contemporánea en español como «Depende», «La flaca» y «De vuelta y vuelta».

Su última producción fue «Jarabe Filarmónico», que incluso presentó en Costa Rica con la Orquesta Filarmónica a finales del 2018, en una de sus últimas despedida.

En enero del 2019, se dijo adiós al público con un video y se desvaneció incluso de redes sociales. Pero hoy Pau Donés y por ende Jarabe de Palo, marcan un camino de regreso.


Traducir artículo