Destacado

Nueva fracción del PLN maneja con recelo las negociaciones por el directorio legislativo

La nueva bancada del partido Liberación Nacional designó una comisión de negociación que se está encargando de conversar con el…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Nueva fracción del PLN maneja con recelo las negociaciones por el directorio legislativo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La nueva bancada del partido Liberación Nacional designó una comisión de negociación que se está encargando de conversar con el resto de las fracciones en procura de definir la elección del directorio legislativo el 1 de mayo.

Esa comisión la integran Rodrigo Arias, candidato a la presidencia del Congreso, junto a la jefa y el subjefe de fracción, Kathia Rivera y Óscar Izquierdo, respectivamente.

Hasta ahora reconocen algunas reuniones con varios de los nuevos jefes de fracción, pero existe recelo sobre la información que quieren dar a conocer.

A 12 días de que inicien labores, los verdiblancos quieren llegar al 1 de mayo con los acuerdos alcanzados.

El PLN quiere la presidencia con Arias y quizá algún otro puesto, pero hasta ahora no dan a conocer cuál.

“He acompañado a don Rodrigo a un par de reuniones, a él lo han buscado diferentes diputados por experiencia que él tiene”, dijo Rivera a El Observador.

“Por nuestra parte, seguimos en conversaciones abiertas con diputados”, añadió, dejando en claro que se está buscando el beneficio para una agenda común que permita alcanzar acuerdos.

Según la verdiblanca, en Semana Santa prácticamente se desconectaron para tomar aire y retomaron el trabajo desde este lunes.

OBSERVE MÁS: Fracciones legislativas perfilan cuáles proyectos pedirán al Ejecutivo que convoque para iniciar labores

(Cortesía PLN)

Rivera afirmó que todavía no han conversado con la fracción oficialista de Progreso Social Democrático, ni tampoco con el presidente electo Rodrigo Chaves.

El miércoles de esta semana tendrán reunión de fracción donde estarían definiendo los días en los que se sentarán a conversar con Pilar Cisneros y compañía.

Previo a Semana Santa, Rodrigo Arias reconoció haber conversado de manera preliminar con Fabricio Alvarado y algunos diputados del PUSC, pero sin dar mayor detalle.

Para la diputada electa hasta ahora las conversaciones que han tenido han sido cordiales y han existido puntos de acuerdo que facilitan las negociaciones.

OBSERVE MÁS: PLN y FA interesados en reformar ley de Empleo Público; PUSC y PLP esperarían plan del nuevo Gobierno

Próxima semana

Los liberacionistas esperan avanzar rápido con las negociaciones para tener el panorama claro la próxima semana y llegar al 1 de mayo solo a votar.

“Estamos terminando de armar esa agenda, que permitirá el desarrollo de futuros proyectos y las negociaciones con las otras bancadas”, finalizó Rivera.

El PLN tendrá la fracción más grande en el período 2022-2026 de la Asamblea Legislativa con 19 diputados.