• Visión País

Nuevo equipo de Rayos X mejorará seguridad en Correos de Costa Rica

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

Desde este miércoles, Correos de Costa Rica contará con un nuevo equipo de Rayos X destinado a reforzar el trabajo de seguridad y control del Centro de Tratamiento Postal, en Zapote, y mejorar la inspección de paquetería.

La novedosa herramienta tecnológica permitirá una revisión más certera de los envíos que llegan a la institución, de acuerdo con la vicepresidenta de la junta directiva de Correos de Costa Rica, Isabel Ovares.

El equipo, donado por la Embajada de Estados Unidos, cuenta con un generador de alta penetración y un software flexible y actualizado, que permite la detección de forma inmediata de drogas, explosivos, documentos y demás artículos prohibidos.  

A esto se suma la vigilancia para detectar drogas o sustancias ilegales con el apoyo del ministerio de Seguridad.

El viceministro de esa cartera, Eduardo Solano, rescató el trabajo interinstitucional que se lleva a cabo para enfrentar la delincuencia que utiliza los servicios postales para el trasiego de sustancias y artículos prohibidos.

Capacitación y apoyo de unidad canina

Además, la institución trabaja en la capacitación de sus funcionarios en materia de seguridad, para reforzar las labores de vigilancia.

Para esto, un grupo de colaboradores del Departamento de Seguridad e Investigaciones de Correos de Costa Rica participaron en una capacitación sobre nuevas técnicas de detección de sustancias ilegales y artículos prohibidos.

Además, el personal se actualizó en el manejo de nuevas drogas que circulan en las calles.

De acuerdo con información suministrada por Correos de Costa Rica, el trabajo en conjunto con el Ministerio de Seguridad Pública “ha permitido reducir el ingreso de mercancías ilícitas al país”.

Entre estas acciones, se realizan revisiones periódicas con la Unidad Canina K9 y la Unidad Canina Penitenciaria del Ministerio de Seguridad, que utilizan perros detectores de droga y explosivos en paquetes.


Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Paula Umaña
Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Últimas Noticias

Partidos de Rolando Araya, Christian Rivera y Roulan Jiménez incumplieron plazo para entregar estados financieros al TSE

Los partidos de los candidatos presidenciales Rolando Araya, Christian Rivera y Roulan Jiménez incumplieron el plazo para la entrega...

Proyecto de ley de Empleo Público: dos motivos podrían entrabar su aprobación

Desde el martes anterior, el Plenario legislativo inició con la discusión del proyecto 21.336 "Ley Marco de Empleo Público"...

Afectados por Pietra Verdi toman medidas legales contra CEO de la empresa; Fiscalía confirma denuncia

El equipo Ultra Team, donde están organizados algunos de los costarricenses que invirtieron en la empresa brasileña Pietra Verdi,...

Conavi rechaza extensión de plazo solicitada por CHEC para finalizar carrtera a Limón

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) rechazó a la empresa China Harbour Engineering Company (CHEC) una nueva solicitud de...

Costa Rica y México podrán recurrir a mecanismo especial para apelar fallo sobre lío por aguacate

Las autoridades de Costa Rica y México podrán recurrir a un mecanismo especial para apelar el fallo del panel...

“#PortémonosReBien”: comercio, restaurantes y Fifco reactivan campaña de prevención y vacunación

La Cámara de Comercio de Costa Rica, la Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines (Cacore), la Asociación...

Recomendadas

Proyecto de ley de Empleo Público: dos motivos podrían entrabar su aprobación

Desde el martes anterior, el Plenario legislativo inició con...
- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Dec 03 2021 07:28:00 GMT-0600 (Central Standard Time)