Todo Política

Nuevos jefes de fracciones legislativas ven con buenos ojos designación de Natalia Díaz como ministra de la presidencia

El presidente electo Rodrigo Chaves confirmó este lunes que Natalia Díaz será la ministra de la Presidencia. Es el primer…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Nuevos jefes de fracciones legislativas ven con buenos ojos designación de Natalia Díaz como ministra de la presidencia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente electo Rodrigo Chaves confirmó este lunes que Natalia Díaz será la ministra de la Presidencia. Es el primer nombre y cargo oficialmente anunciado de cara al nuevo gabinete.

Díaz, de 37 años de edad, fue diputada en el período 2014 y 2018 por el Movimiento Libertario y candidata presidencial por el partido Unidos Podemos en las elecciones de 2022.

Los jefes de fracción de las bancadas de oposición que asumirán a partir del 1 de mayo vieron con buenos ojos la designación de esta mujer en un puesto clave para las relaciones entre el Poder Ejecutivo y la Asamblea Legislativa.

“Me parece muy interesante el nombramiento. Más allá de que era un secreto a voces, la confirmación nos da una buena señal. Natalia es una persona que tiene buen diálogo y buenas relaciones interpersonales”, dijo Eli Feinzaig, del Liberal Progresista.

“Conoce el teje y maneje legislativo, habiendo sido diputada hace poco tiempo; eso le da un plus significativo”, añadió el nuevo legislador.

Lo mismo piensa Fabricio Alvarado de Nueva República, con el que coincidió en el Congreso entre 2014 y 2018.

“Me parece positivo que Rodrigo Chaves se haya inclinado por una persona que fue diputada. Ella tiene una actitud positiva, de diálogo, conciliadora, que puede ser positiva en una Asamblea donde el partido de gobierno no es la fracción más grande”, indicó el legislador.

OBSERVE MÁS: Natalia Díaz asumirá el Ministerio de la Presidencia en el gobierno de Rodrigo Chaves

A prueba

Más allá de esas sensaciones que genera el nombramiento de Díaz, los diputados son enfáticos en que será su labor una vez asuma funciones la que califique su labor.

“Es una mujer inteligente, con trayectoria y experiencia política que tendrá el reto de ser el enlace entre ambos poderes”, dijo Daniela Rojas, jefa del PUSC.

“Esperamos que sea una ministra de mucho diálogo, que tienda los puentes necesarios para la construcción de los acuerdos que el país y la gobernabilidad necesitan”, añadió.

Para Jonathan Acuña, jefe de fracción del Frente Amplio, lo más importante es que exista un diálogo franco con todas las bancadas legislativas.

“Le deseamos el mayor de los éxitos a Natalia Díaz y esperamos que exista un canal de diálogo fluido y constante. Que tengamos un diálogo franco, transparente y siempre de cara a la ciudadanía, que se defiendan los derechos de todas las personas”, indicó.

OBSERVE MÁS: Rodrigo Chaves anunciará primer grupo de ministros que lo acompañará en el Gobierno a mediados de esta semana

Kathia Rivera

Desde el PLN

Kathia Rivera, la diputada electa y jefa de fracción de Liberación Nacional, asegura que es lógica la designación de Díaz, pues ha sido la encargada de recibir las postulaciones para puestos en el gabinete.

“Es un puesto que se requiere de mucha confianza por parte de la Presidencia de la República porque tiene que manejar temas neurales”, indicó Rivera.

“La importancia de este puesto radica en la negociación que tiene que mantener con los diferentes sectores de la sociedad y políticos”, añadió la verdiblanca.

Liberación será la fracción más grande que tendrá la Asamblea y quieren la presidencia del Directorio Legislativo en este primer año siendo oposición, de ahí la importancia a la hora de negociar.

“Lo importante es ver cuál es el ejercicio real del poder para poder llevar el puesto a cabalidad”, finalizó la liberacionista.