• Lente Mundial

Ómicron: OMS clasifica nueva variante de covid-19 como “preocupante”; EE.UU. limitó viajes desde sur de África

-

Escuchar este articulo


Tiempo de Lectura: 2 minutosLa Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó a la nueva variante B.1.1.529 del covid-19, detectada por primera vez en África austral, como “preocupante” y llevará el nombre “ómicron”.

“La variante B.1.1.529 fue notificada por primera vez a la OMS por Sudáfrica el 24 de noviembre de 2021 (…). Esta variante tiene un gran número de mutaciones, algunas de las cuales son preocupantes”, dijo el grupo de expertos encargado por la OMS de seguir la evolución del covid-19.

Bélgica anunció el viernes que era el primer país europeo que había detectado un caso de la nueva variante. Varios países ya cancelaron o restringieron los vuelos procedentes del sur de África.

La identificación de esta nueva variante del covid-19, potencialmente muy contagiosa y con múltiples mutaciones, se anunció el jueves en Sudáfrica.

Ya se detectó un caso en Hong Kong, otro en Israel en una persona que regresaba de Malaui y otro en Bélgica.

Por su parte, tanto Estados Unidos como Canadá anunciaron que limitarán los viajes de países del sur de África por la nueva variante de covid-19.

Las personas de Sudáfrica, Botsuana, Zimbabue, Namibia, Lesoto, Esuatini (o Suazilandia), Mozambique y Malaui tendrán prohibido ingresar a territorio estadounidense a partir del lunes. Asi lo aseguró un alto funcionario de ese país, quien habló bajo condición de anonimato.

Solo los ciudadanos estadounidenses y los residentes permanentes de Estados Unidos podrán entrar al país desde esas naciones, señaló.

“La política se implementó por precaución a la luz de una nueva variante de covid-19 que circula en el sur de África”, explicó, y dijo que los expertos y funcionarios de salud pública estadounidense están trabajando con celeridad para tener más datos sobre ómicron.

“El presidente Biden ha prometido tomar todas las medidas necesarias para mantener a los estadounidenses seguros y derrotar la pandemia. Este paso lo recomendaron los expertos médicos del gobierno de Estados Unidos y el Equipo de Respuesta al covid-19”, aseguró el funcionario.

En el caso de Canadá, solo Malaui no se incluyó en su lista.

“Debemos actuar rápidamente para proteger a los canadienses”, explicó en conferencia de prensa el ministro de Salud, Jean Yves Duclos.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Hospital de Niños llegó esta semana a las 1.000 hospitalizaciones por covid-19 desde que inició la pandemia

El Hospital Nacional de Niños llegó esta semana a las 1.000 hospitalizaciones por causa del covid-19 desde que inició...

Actriz Carmen Aub habla del regreso de su show en canal E!: “se trata de quitarnos filtros y prejuicios”

Carmen Aub es la actriz mexicana cuya fama se disparó con su papel de Rutila Casillas en El Señor...

Eliminación de impuesto a cerveza importada tendría trámite expedito, prevé diputado

Los diputados del Partido Liberal Progresista (PLP) buscarán la manera de aprobar rápidamente el proyecto de ley que eliminaría...

Impresionante jaguar negro fue registrado por cámaras en las montañas de Talamanca

Un hermoso jaguar negro quedó registrado en “cámaras trampa” ubicada en las montañas de Talamanca. Las imágenes pertenecen al monitoreo...

Ministerio de Salud confirma el quinto caso de viruela del mono

El Ministerio de Salud confirmó este domingo el quinto caso positivo por viruela símica. Se trata de un costarricense de...

Sergio Pérez gana en Singapur, Verstappen deberá esperar para el título

(Singapur, Singapur). El piloto mexicano Sergio Pérez se impuso este domingo en el Gran Premio de Fórmula 1 de Singapur,...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

REPLACEABLE CACHE TEXT