Avenida O

Oscar 2023: Estas son las ocho mejor y las ocho peor vestidas en la gala de los afamados premios

La alfombra roja de los Oscar -que este año fue de color champán- se caracterizó por albergar a decenas y…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 4 minutos
Oscar 2023: Estas son las ocho mejor y las ocho peor vestidas en la gala de los afamados premios
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La alfombra roja de los Oscar -que este año fue de color champán- se caracterizó por albergar a decenas y decenas de rostros famosos que acudieron al llamado de una nominación o simplemente por formar parte de la industria.

Sin embargo, no todos los presentes atinaron con su atuendo, según los ojos de críticos de moda dentro y fuera de Estados Unidos.

A continuación les presentamos las ocho mujeres mejor vestidas y las ocho que no lograron el beneplácito de los expertos en moda (aunque al final se trata de una consideración subjetiva).

Las ocho mejores

Cara Delevigne Oscar

(Cara Delevigne/ Instagram)

La modelo y actriz británica Cara Delevigne se llevó los aplausos por este vestido de Elie Saab en color rojo y con volúmenes y detalles asimétricos.

Vanessa Hudgens Oscar

(AFP)

Vanessa Hudgens se convirtió en una de las mujeres más admiradas en la alfombra roja (champán) de este 2023 con su Chanel en blanco y negro.

Malala Yousafzai Oscar

(AFP)

Malala Yousafzai, activista paquistaní en favor de los derechos civiles, acudió a la gala 95 de los Oscar en un Ralph Lauren Ralph de lentejuelas plateadas y con una capucha que le sirvió de velo.

Ana de Armas Oscar

(AFP)

La actriz de origen cubano Ana de Armas se presentó a la ceremonia con un vestido color plata de Louis Vuitton. Se trata de un diseño de la maison francesa.

Emily Blunt Oscar

(AFP)

Emily Blunt, actriz británica-estadounidense, posó para las cámaras y fotógrafos en un Valentino de color blanco nuclear.

Nicole Kidman Oscar

(AFP)

Nicole Kidman es una infaltable en las listas de las actrices mejor vestidas en cualquier ceremonia. Y la noche de los Oscar no fue la excepción. La australiana-estadounidense llegó en un Giorgio Armani con lentejuelas y asimetrías.

Cate Blanchett Oscar

(AFP)

Cate Blanchett despierta pasiones encontradas con este vestido de Louis Vuitton. Hay quienes dicen que la falda tuvo que haber estado más ajustada, pero lo cierto es que la mayoría coincide en que se trata de una conjunto que le favorece gracias a su blusa ochentera con las hombreras muy marcadas.

Jamie Lee Curtis

(AFP)

La lista de las ocho mejor vestidas (y faltan más) la cierra Jamie Lee Curtis, una veterana de la industria. La ganadora del Oscar por su papel secundario en Everything, Everywhere All At Once llegó con un Dolce & Gabbana con miles de lentejuelas y pedrería.

OBSERVE MÁS: Lady Gaga protagoniza en la alfombra roja de los Oscar el momento del que se habla en redes sociales

Las ocho peor vestidas (¡juzgue usted!)

Florence Pugh Oscar

(AFP)

La actriz británica Florence Pugh no le atinó con este atuendo de Valentino. Quizás para otra ocasión, menos formal, hubiese funcionado, pero no para los Oscar.

Kate Hudson Oscar

(AFP)

Kate Hudson no logró deslumbrar con este vestido de Rodarte. La crítica que recibió fue por la manga de volantes con los hombros al descubierto.

Lady Gaga Oscar

(AFP)

¿Qué le pasó a Lady Gaga, quien suele atinar con sus atuendos? En esta ocasión, este Versace no convenció por la parte inferior del vestido. Pero, además, se le criticó el exceso de maquillaje.

Halle Bailey Oscar

(AFP)

Halle Lynn Bailey, conocida como Halle Bailey y quien protagonizó la última cinta de La Sirenita, se convirtió en el blanco de las críticas por su Dolce & Gabbana color turquesa con aires de quinceañera.

Lesley Paterson Oscar

(AFP)

Nadie entendió el concepto del vestido de la deportista británica Lesley Paterson, quien llegó a la ceremonia por All Quiet on the Western Front. Su atuendo asimétrico de Kolchagov Barba no convenció.

Salma Hayek Oscar

(AFP)

No porque el esposo de Salma Hayek sea el dueño de la marca Gucci, quiere decir que la actriz lucirá los mejores trajes de la casa de modas. Este fue el caso de este vestido envuelto en lentejuelas y de color naranja generó más críticas que aplausos.

Janelle Monáe Oscar

(AFP)

La cantante y actriz Janelle Monáe tuvo un desliz con este vestido de Vera Wang. La principal crítica fue el marcado escote.

(AFP)

Finalmente, esta odiosa selección de las peor vestidas la cierra la actriz Melissa McCarthy, quien dejó un sabor amargo entre los críticos con este vestido rojo del diseñador Christian Soriano.