Destacado

Óscar López será candidato a la presidencia del PASE por cuarta vez consecutiva

Óscar López aprovechó este 29 de mayo la celebración del Día Nacional de las Personas con Discapacidad para anunciar su…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Óscar López será candidato a la presidencia del PASE por cuarta vez consecutiva
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Óscar López aprovechó este 29 de mayo la celebración del Día Nacional de las Personas con Discapacidad para anunciar su candidatura a la presidencia por el PASE.

Pero además, será candidato a diputado por la agrupación de la que es líder.

Será la cuarta vez que López aparezca en las papeletas presidenciales, luego de aspirar en 2010, 2014 y 2018.

Además, quiere llegar a la Asamblea Legislativa por tercera vez, tras su paso en los períodos 2006-2010 y en el 2014-2018.

“Trabajar, comer, vivir”, es el lema de la campaña del abogado, quien afirma tener ya preparados tres proyectos de ley para presentar una vez comience a trabajar en el Congreso el 1 de mayo de 2022.

Uno de esos proyectos se refiere a la Ley de Taxis, con la que impulsará la legalización de las plataformas digitales de transporte: Uber, Didi e InDriver.

En su mensaje habló de los taxistas rojos, que no tendrían nada que temer con este proyecto, porque en el mismo texto hay beneficios para ellos.

“En mi proyecto a los taxistas rojos se les eliminará el canon que pagan actualmente, se les eliminará ir dos veces por año a Riteve, así como las limitaciones provinciales”, dijo en el video publicado en sus redes sociales.

OBSERVE MÁS: Óscar López y otros tres exdiputados del PASE irán a juicio por “nombramientos fantasmas” en el Congreso

Proceso pendiente

López anunció su doble candidatura a la espera de enfrentar el juicio por aparente estafa, del que fue acusado por aparentemente falsificar firmas y presentar un informe de gastos falsos en la campaña de 2010.

También tiene un proceso pendiente por haber realizado aparentes “nombramientos fantasmas” en la Asamblea Legislativa, en el periodo 2010-2014.

Así lo resolvió el Juzgado Penal de Hacienda y de la Función Pública al acoger una solicitud de la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (Fapta).

“Voy a pedirle el voto a la gente con la frente en alto a pesar de las acusaciones tan cobardes e infames como que una persona no vidente pueda falsificar firmas”, dijo.

“No me van a callar, no me van a intimidar. El que nada debe, nada teme”, añadió para confirmar que le hará frente a la campaña con dos objetivos, aunque el principal es volver a la Asamblea Legislativa.