Destacado

Otra salida en el Gobierno: Viceministro de Seguridad es destituido por “pérdida de confianza”

En menos de cinco meses de Gobierno, la administración Chaves Robles ha sufrido una gran cantidad de salidas, tanto de…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Otra salida en el Gobierno: Viceministro de Seguridad es destituido por “pérdida de confianza”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En menos de cinco meses de Gobierno, la administración Chaves Robles ha sufrido una gran cantidad de salidas, tanto de ministros, viceministros como presidentes ejecutivos.

Este martes se anunció la destitución del viceministro Administrativo de Seguridad, Rándall Vega. ¿Las razones? Pérdida de confianza, informó Casa Presidencial.

“El funcionario fue destituido por pérdida de confianza, al permitir un proceso licitatorio para la compra de vehículos que da la apariencia de haber sido diseñado para favorecer a una empresa en específico”, señaló Zapote en un comunicado de prensa.

Además del despido, el Gobierno instruyó iniciar una investigación para determinar los hechos y las posibles responsabilidades.

“La administración Chaves Robles tiene un compromiso absoluto con la probidad en el manejo de los recursos públicos.

“Esto no es consistente con la posibilidad y la apariencia de una licitación diseñada, presuntamente, a la medida para favorecer a un oferente particular”, añadió.

Vega también fue viceministro de la misma cartera en la administración de Carlos Alvarado.

Muchas salidas

El gabinete de Chaves ha visto numerosas salidas en estos meses.

Con la destitución de Vega, ya son 6 los viceministros que han dejado el cargo. Se trata de dos del Ministerio de Cultura; uno por renuncia y otro por despido, así como dos del Ministerio de Agricultura, ambos por renuncia.

OBSERVE MÁS: Gobierno sigue perdiendo fichas: renuncia Rocío Valerio, viceministra de Agricultura

Otra que dejó el cargo fue la viceministra Académica de Educación, María del Rocío Solís, quien renunció el 8 de agosto.

Ellos se unieron a los ministros que ya dejaron su cargo: Patricia Navarro en Comunicación, quien fue destituida, así como Laura Bonilla en el MAG, quien renunció.

También se dio la salida de Álvaro Ramos, como presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), quien fue destituido por diferencias debido al aumento salarial aprobado para los funcionarios de la institución.

Ante esto, el Ministerio de Trabajo quedó y continúa acéfalo, tras la designación de Martha Eugenia Esquivel como nueva presidenta ejecutiva de la CCSS.