Visión País

Padres de María Luisa Cedeño declararon en juicio: “era un ángel de la guarda”

Este martes los padres de la anestesióloga María Luisa Cedeño declararon en el juicio que se sigue por el homicidio…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Padres de María Luisa Cedeño declararon en juicio: “era un ángel de la guarda”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes los padres de la anestesióloga María Luisa Cedeño declararon en el juicio que se sigue por el homicidio de la mujer, ocurrido en la madrugada del 20 de julio de 2020.

Arnoldo Cedeño y Vilma Quesada testificaron vía videoconferencia desde los Tribunales de Ciudad Quesada. Los adultos mayores son vecinos de La Fortuna de San Carlos.

El padre de la anestesióloga fue el primero en declarar. En medio de sus problemas auditivos contestó las preguntas del abogado Juan Marco Rivero, de la acción civil resarcitoria.

Ahí dijo que su hija era un ángel de la guarda, el que lo cuidaba y estaba pendiente de él en todo momento en los temas de salud.

“Para mí era un ángel de la guarda porque ella me cuidaba en todo. Cuando uno se hace viejo ocupa de doctores. Ahora tengo que jugármela como Dios quiera”, dijo el señor de 82 años.

A pesar del dolor que representó la pérdida de su hija, ambos señores mostraron mucha entereza en la declaración.

“Yo creo mucho en Dios y le he pedido mucho a Dios. Lo que me ha hecho estar conforme es que sé que ella está en el Reino de los Cielos”, mencionó don Arnoldo.

“Yo siempre dije que siento que Dios me la tiene en el cielo porque fue muy buena hija, hermana y tía”, dijo por su parte doña Vilma.

Foto cortesía de la familia de doña María Luisa con carácter ilustrativo. Don Arnoldo Cedeño y doña Vilma Quesada.

Justicia divina

La declaración de ambas personas tardó alrededor de una hora. Con eso se cerró la presentación de testigos de la parte querellante y acción civil.

Los padres de la doctora fueron enfáticos en que se espera que haya justicia, pero principalmente y a raíz de su creencia en Dios y su fe, esperan que haya justicia divina y misericordia.

“Yo espero que las leyes se ubiquen y la misericordia de Dios se haga presente. Espero la justicia divina, que esa es la que en estos momentos me conforta”, indicó el padre de la víctima.

“Que Dios haga su santa voluntad en todo”, añadió la madre, quien además, prefirió no dar un mensaje a los responsables del hecho.

“No sé”, fue la respuesta ante la pregunta del abogado Rivero.

El lunes, los cuatro hermanos de la doctora declararon presencialmente en el Segundo Circuito Judicial de San José. Cada uno recordó a su hermana y el momento en el que recibieron la noticia de su muerte.

Prueba de la defensa

El juicio ahora tendrá una audiencia de medidas cautelares de los tres acusados: Harry Bodaan, Teodoro Herrera y Luis Carlos Miranda.

Para este miércoles comenzarán a presentarse los testigos de la defensa, empezando con la perito odontológica que vino desde España traída por el abogado Erick Gatgens, defensor de Miranda.

Ella hablará sobre la prueba del mordisco en el cuerpo de Cedeño que incrimina al administrador de empresas en los hechos.