Portada Avenida 0

“Pangas está pensado para que la gente disfrute la Costa Rica de verdad”: dueña de restaurante tras designación por Travel + Leisure

La revista especializada en turismo Travel + Leisure destacó a Pangas, en Tamarindo, entre los mejores 20 restaurantes del mundo que destacan por sus vistas.

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 3 minutos
“Pangas está pensado para que la gente disfrute la Costa Rica de verdad”: dueña de restaurante tras designación por Travel + Leisure
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La revista especializada en turismo Travel + Leisure destacó a Pangas, en Tamarindo, entre los mejores 20 restaurantes del mundo que destacan por sus vistas.

En un articulo titulado 20 restaurantes únicos en el mundo por sus espectaculares vistas, del pasado 20 de agosto, la publicación ubica a Pangas en el número 10 en un listado que lideran Nessun Dorma en Manarola (Italia, número 1), Panorama Room en Nueva York (2) y Lumi Rooftop Bar & Restaurant en Lisboa, Portugal (3).

La noticia rebosó en felicidad a su dueña, Elizabeth Cole así como al personal que trabaja en este lugar, muchos de ellos desde hace más de 10 años, contó ella en entrevista con El Observador.

OBSERVE MÁS: Restaurante de Costa Rica está entre los mejores 20 del mundo que destacan por sus vistas, revela Travel + Leisure

Felicidad en la playa

“Realmente estamos muy orgullosos y contentos, pero no es tanto por el restaurante sino por la belleza de Costa Rica. De hecho Pangas está pensado para que la gente disfrute la Costa Rica de verdad”, expresó esta mujer mitad costarricense, mitad española.

Ella asegura que esa “Costa Rica de verdad” es la de gente educada, amable, abierta para conversar en el jardín o terraza de la casa y donde la naturaleza se desborda.

“Aquí tratamos a la gente como amigos. Nos gusta que se sientan a gusto y que disfruten de lo que les ofrecemos (platillos y servicio), pero ante todo la naturaleza y las vistas”, acotó la responsable de este lugar que tiene unos 11 años de vida.

Y es que Pangas está ubicado en una casa amplia con un jardín extenso que da a la playa. En medio hay un enorme árbol que no solo da una sombra refrescante, sino que se presta para el sitio sea seleccionado para actividades especiales como bodas.

Pangas

Pangas quedó entre los mejores 20 del mundo que destacan por sus vistas, de acuerdo con la más reciente publicación de Travel + Leisure (Cortesía).

Platillos más pedidos

Cole apuntó otro facto que hace de Pangas un lugar especial: la comida.

La propietaria detalló que la mayor parte de los ingredientes con los que se elaboran los diferentes platillos son frescos y en su mayoría de nuestro país.

El equipo de cocina se encarga de preparar las opciones del menú, entre ellas las más pedidas por los clientes:

  • Carne cocinada en roca volcánica (ribeye o lomito)
  • Ensalada de queso de cabra
  • Carpaccio de guaju

Cole contó que estos platillos se han convertido en los clientes provenientes de:

  • Estados Unidos
  • Canadá
  • Italia
  • Francia
  • Residentes del Valle Central así como de Tamarindo y alrededores (nacionales y extranjeros).

En cuanto a los precios, ella reconoce que no es barato “en vista de la calidad de la materia prima que utilizamos”, pero enfatizó en que no se trata de platillos prohibitivos. “Hemos mantenido los precios desde hace mucho”, expresó.

Finalmente, Cole dijo que la distinción que Travel + Leisure solo los obliga a ser mejores cada día.

“Es muy lindo que te reconozcan lo que se hace, pero nosotros tenemos la responsabilidad de hacer lo que hacemos lo mejor posible desde siempre, y espero que nunca se cambie. Hay que seguir mejorando porque es tu obligación con los clientes y no podemos fallarles”, concluyó.

Lo que dice Travel + Leisure de Pangas

“Aunque no se encuentra en un rascacielos como muchos otros restaurantes de esta lista, el Pangas Beach Club de Tamarindo (Costa Rica) puede competir, ya que está situado en una prístina costa de arena junto al océano Pacífico.

“Aquí, los comensales pueden degustar mariscos locales y especialidades costarricenses como el Guanacaste Sampler, que viene con salsa de pescado ahumado con plátanos fritos, alitas glaseadas con chile y piña, y una torre de mariscos fritos”.