Visión País

Paso en Bajo Los Ledezma cerrado hasta el amanecer del lunes para colocar vigas de nuevo puente

MOPT informó que se trabajará día y noche para avanzar con esta etapa de las obras.

Por Redacción El Observador

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Paso en Bajo Los Ledezma cerrado hasta el amanecer del lunes para colocar vigas de nuevo puente
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde las 6 de la tarde de este sábado, las autoridades cerraron el paso por el Bajo Los Ledezma, entre Pavas y La Uruca.

El paso para los vehículos se restablecerá hasta el lunes, a las 5 de la mañana. Las autoridades recomiendan a los conductores tomar rutas alternas y evitar la zona para no tener contratiempos.

Según las autoridades, el cierre de casi 36 horas, anunciado a mitad de semana,  se debe al traslado y ubicación de las vigas para el puente definitivo que se construye sobre el río Torres.

“Con el fin de causar la menor afectación posible a los usuarios, el cierre se aplicará durante fin de semana y se laborará de día y de noche para agilizar estas tareas”, indicó el MOPT.

“El paso peatonal se mantendrá en una zona determinada como segura, al lado de uno de los puentes modulares”, informaron las autoridades.

Trabajos

Las vigas tienen una longitud de 30 metros y un peso de 12 toneladas, por lo cual su traslado y ubicación requiere de equipo especial, por lo se debe evitarse el tránsito.

“Hay que resguardar la seguridad  de los usuarios y del personal responsable de estas tareas”, manifestó el ministerio.

Asimismo, se informó que ya se coordinó con la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) para que aprovechen ese fin de semana y ejecuten una serie de labores que requieren la regulación del tránsito, de manera que se reduzcan los cierres.

La construcción del puente definitivo cuenta con un 35% de avance y se encuentran en plazo según la programación general del proyecto.

La Municipalidad de San José, que trabaja en conjunto el proyecto con el MOPT en esta obra, mantiene para octubre la finalización de la nueva estructura, con la posibilidad de adelantar los trabajos unas semanas.