• Lente Mundial

Pfizer y BioNTech pedirán autorización para aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el covid-19

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosLos laboratorios Pfizer y BioNTech anunciaron en conjunto el jueves que buscarán la autorización de las agencias regulatorias de Estados Unidos y Europa para una tercera dosis de su vacuna contra el covid-19.

“Las empresas esperan publicar datos más definitivos pronto, así como en una revista revisada por pares, y planean enviar los datos a la FDA [agencia estadounidense de Alimentos y Drogas], a la EMA [Agencia Europea de Medicamentos] y otras autoridades reguladoras en las próximas semanas”, indicó un comunicado.

El anuncio llega luego de que datos de una prueba en desarrollo mostró que una tercera dosis incrementa los niveles de anticuerpos de cinco a diez veces más contra la cepa original del coronavirus y la variante Beta, hallada por primera vez en Sudáfrica, en comparación con las dos primeras dosis, según el texto.

Las dos empresas consideran que una tercer dosis actuará de manera similar contra la variante Delta, altamente contagiosa, la cual se está convirtiendo en la dominante a nivel mundial.

Por mayor precaución, las empresas también están desarrollando una vacuna específica para Delta. Las primeras muestras ya se fabrican en las instalaciones de BioNTech en Mainz, Alemania.

Ambos laboratorios estiman que los estudios clínicos empezarán en agosto, sujeto a la aprobación de los agentes reguladores.

OBSERVE MÁS: Variante delta: cuáles son los síntomas y el peligro de que se propague con tanta facilidad

Menos eficaz ante variante Delta

Por otro lado, el aumento de casos de coronavirus en Israel, donde la mayoría de la población recibió la vacuna Pfizer/BioNTech, es “una señal preliminar” de que este inmunizante puede ser menos eficaz para prevenir las formas leves del covid-19 provocadas por la variante Delta, según dijo un experto.

Sin embargo, Ran Balicer, presidente del panel nacional de expertos en covid-19 de Israel, subrayó que era “demasiado pronto para evaluar con precisión la eficacia de las vacunas contra la variante”, identificada por primera vez en India en abril y que se está esparciendo en todo el mundo.

Balicer, también director de innovación de la mutua sanitaria Clalit, dijo a la AFP que la aparición de la variante Delta como mutación dominante ha provocado un “cambio masivo en la dinámica de transmisión”.

El despliegue de vacunas en Israel, que comenzó en diciembre, ha sido uno de los más rápidos del mundo, lo que ha convertido al país en un caso de estudio.

Las vacunaciones habían reducido la transmisión a unos cinco nuevos casos locales diarios, pero esa cifra aumentó a unos 300 en los últimos días a causa de la variante Delta.

Aproximadamente la mitad de los casos diarios se dan en niños, y la otra mitad en adultos, en su mayoría vacunados.

El primer ministro israelí, Naftali Bennett, advirtió el domingo que “con la variante Delta desbocada”, Israel podría tener que volver a introducir ciertas restricciones que se levantaron el mes pasado para frenar la transmisión.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Comisión legislativa archiva plan para adopción anticipada de bebés que pretendía reducir abortos clandestinos

Los integrantes de la Comisión de la Mujer, de la Asamblea Legislativa, archivaron un plan que pretendía dar en...

28.000 entradas para ver a Coldplay en Costa Rica fueron “tomadas” en 15 minutos en Eticket

En cuestión de 15 minutos las 28.000 primeras entradas para el segundo concierto de Coldplay en Costa Rica fueron...

CCSS reporta 286 pacientes en UCI; cifra no se veía desde abril

Un total de 286 pacientes con covid-19 están hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos de la Caja Costarricense de...

McDonald’s contratará a 300 personas en Costa Rica en último trimestre del año

Arcos Dorados, franquicia que opera McDonald’s en Costa Rica, anunció que contratará a 300 personas durante el último trimestre...

Medios internacionales designan a Coyol Free Zone como la mejor zona franca de la región

fDi Intelligence, Investment Monitor y The European: tres reconocidas publicaciones internacionales especializadas en atracción de Inversión Extranjera Directa determinaron...

Alvarado consulta con ministerios para decidir sobre veto o luz verde a rebaja de marchamo

A una semana del inicio del cobro del marchamo para el 2022, la rebaja aprobada por los diputados aún...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Oct 25 2021 13:32:54 GMT-0600 (Central Standard Time)