Visión País

Piden 56 años de cárcel por delitos sexuales para el “pastor de los ricos”

El Ministerio Público solicitó este miércoles una pena de 56 años de cárcel para un hombre de apellido Chavarría Fonseca,…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Piden 56 años de cárcel por delitos sexuales para el “pastor de los ricos”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Ministerio Público solicitó este miércoles una pena de 56 años de cárcel para un hombre de apellido Chavarría Fonseca, conocido como el “pastor de los ricos” y quien fuera el líder de la Iglesia G3:16.

Sobre Chavarría pesan cinco delitos de abuso sexual y ocho de violación en contra de mujeres que pertenecían a la congregación.

El juicio arrancó a mediados de junio de este año y convocó a casi 40 testigos en el Tribunal Penal de Heredia.

Durante la etapa de conclusiones, este miércoles, la Fiscalía le atribuyó los hechos y solicitó la alta pena.

“Según la tesis del Ministerio Público, en apariencia, el imputado habría aprovechado su condición de pastor y guía espiritual, para, al parecer, manipular y engañar a las víctimas, consiguiendo cometer las agresiones sexuales”, indicó la fiscalía.

Los hechos del caso se habrían dado entre enero y abril del 2019, en Heredia, Escazú y La Uruca. En ese tiempo el imputado se reunió con las ofendidas.

OBSERVE MÁS: Pastor evangélico sospechoso de abusos sexuales irá a prisión preventiva

Besos y más

Según el relato de los hechos y de acuerdo con la investigación, el guía religioso habría besado a dos de las ofendidas sin autorización.

Además, a otra le pidió que le tocara sus partes íntimas con la intención de satisfacer sus deseos sexuales.

Las autoridades creen que Chavarría se aprovechaba de la cercanía con las víctimas para tocarlas de manera abusiva.

“Se presume que Chavarría también enviaba videos y fotos pornográficas, y, al parecer, pedía que le enviaran contenido sexual”, añadió el Ministerio Público.

El “pastor”, quien al parecer habría participado en la campaña de Restauración Nacional en 2018 se aprovechaba de los espacios de consejería para cometer las violaciones.

El imputado está en prisión preventiva desde octubre del 2019. Fiscalía pidió una extensión de 6 meses de esta medida cautelar a la espera del por tanto del Tribunal y de que la sentencia quede en firme.