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Piña rosada: a un año de su salida al mercado en Norteamérica esto dicen en redes sociales

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Tiempo de Lectura: 2 minutosHace un año el mundo conoció sobre la piña rosada, una fruta que se cultiva en Costa Rica y se vende en Estados Unidos (excepto Hawái) y Canadá.

La Pinkglow pineapple (como se le conoce en aquellas latitudes) se vende en pequeños supermercados como Uncle Giuseppe’s Marketplace, Igles Markets así como en Deccico & Sons, entre otros.

Igualmente esta fruta está disponible mediante la página oficial que la empresa Fresh Del Monte creó para este producto: pinkglowpineapple.com

Quienes han adquirido la piña rosada no han perdido la oportunidad de grabar y subir en redes sociales como TikTok el momento cuando la parten y la prueban.

Las reacciones en su mayoría son de sorpresa por el color rosado del interior de la fruta. También aseguran que es más dulce que la variedad común. Y no falta quien simplemente diga “es solo una piña”.

En Buenos Aires de Puntarenas

Esta fruta, que por fuera parece como cualquier otra pero que al partirla se ve su interior rosado, se siembra exactamente en Buenos Aires de Puntarenas.

¿Por qué Fresh Del Monte escogió nuestro país para el cultivo de esta variedad de piña? Hans Sauter, director de Sustentabilidad de la compañía, contó a El Observador hace un año que la firma sopesó varios elementos.

En primera instancia, la experiencia exitosa del país con el cultivo de la piña Gold, hace 25 años. Se trata de una fruta más jugosa y dulce que la tradicional. De allí el boom que tuvo hace más de dos décadas y que aún sigue teniendo.

En segundo lugar, el talento de la mano de obra -en especial de los técnicos- y, en tercer lugar, la idoneidad de terreno, dijo el costarricense en entrevista desde la casa matriz en Miami.

OBSERVE MÁS: Piña rosada: Las razones de Fresh Del Monte para escoger a Costa Rica en el cultivo de esa fruta

Bajo perfil desde hace más de 20 años

Hans comentó que la empresa apostó por buscar una nueva variedad desde hace poco más de dos décadas. Lo hizo, dijo, en un esfuerzo por capturar nuevas generaciones de clientes.

Y la compañía puso sus ojos sobre Costa Rica por encima de otras naciones donde también tiene cultivos. Desde aquí se realizaron los trabajos de investigación, análisis, pruebas y, finalmente, cultivo y cosecha.

En el 2016 Fresh Del Monte recibió la aprobación de la FDA (Food and Drug Administration) para comercializar la piña en Estados Unidos. Se trata de la agencia gubernamental de ese país responsable de la regulación de alimentos.

Y la incursión tuvo lugar a finales de setiembre e inicios de octubre del 2020, precedida por una campaña en redes sociales que comenzó cuatro semanas atrás.

Una de las preguntas más frecuentes es cómo esta fruta logró ese color rosado.

“Las piñas Pinkglow contienen licopeno, un pigmento natural que le da a algunos productos su color rojo (por ejemplo, tomates, sandía), lo que hace que este producto sea rosado”, aseguró Fresh Del Monte en un texto.

La fruta tarda dos años en crecer y luego se recolecta a mano en “cosechas ultra limitadas (…) Se recolecta a mano y para regenerar nuevos cultivos de piña es necesario plantar la corona”, indicó la empresa.

Sauter aseguró que la producción de esta piña rosada no desplazó la que tiene la empresa de piña Gold en sus extensas fincas en el Pacífico Sur del país.

El alto ejecutivo no reveló la cantidad de piña rosada que se exporta a Estados Unidos al alegar razones de competencia.


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