Visión País

Placas del carro, título de propiedad y calcomanías le llegaran hasta su hogar

Las autoridades del Registro Nacional en conjunto con Correos de Costa Rica, le llevarán hasta su hogar las placas, títulos…

Por Mariana Mena

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Placas del carro, título de propiedad y calcomanías le llegaran hasta su hogar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las autoridades del Registro Nacional en conjunto con Correos de Costa Rica, le llevarán hasta su hogar las placas, títulos de propiedad y las calcomanías de su vehículo.

El nuevo servicio está disponible por medio del portal de servicios digitales www.rnpdigital.com.

Desde ahí los notarios que se encuentran inscritos en el sistema de ventanilla digital y que tramitan documentos de Bienes Muebles, cuentan con la opción de solicitar el envío de la documentación por correo.

“El gremio notarial nos solicitaba este servicio, somos conscientes que tenemos públicos cada vez más tecnológicos y requieren servicios en tiempo real con inmediatez y eficiencia”.

“El compromiso del Registro Nacional es continuar en la ruta de la modernización tecnológica en beneficio de la ciudadanía”, explicó Agustín Meléndez, director general del Registro Nacional.

Por su parte Correos de Costa Rica cuenta con al menos 110 puntos de distribución en todo el país, con el cual garantiza una rápida entrega.

“Nos complace poner a disposición de la comunidad de notarios nuestra amplia cobertura a nivel nacional y una robusta plataforma de distribución”.

“Queremos apoyar la descentralización y acercar a la población a trámites fundamentales para el ejercicio de sus actividades”, explicó Katherine Pacheco, gerente comercial de Correos de Costa Rica.

Cortesía Registro Nacional.

Solicitud

Para utilizar este nuevo servicio, el notario ingresa al sistema y define para cuál de los documentos inscritos, desea solicitar el trámite de envío.

Al seleccionar la pestaña, el sistema lo envía a la plataforma de Correos donde debe indicar todos los datos personales, dirección y el pago correspondiente por el servicio.

El único requisito para utilizarlo es estar registrado en el sistema de Ventanilla y tener firma digital.

Para consultar sobre el estado del envío, los notarios pueden escribir a los correos [email protected], [email protected], [email protected] o la línea telefónica 800 900 2000.