Todo Política

PLN reacciona a video de pastor evangélico: “Está creciendo una ola peligrosa que simpatiza con el autoritarismo”

Aseguró que era un “partido del infierno”.

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
PLN reacciona a video de pastor evangélico: “Está creciendo una ola peligrosa que simpatiza con el autoritarismo”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Partido Liberación Nacional (PLN) reaccionó este martes a un video que circuló el fin de semana de un pastor y “apóstol” llamado Rafael Ramírez quien lanzó críticas a la agrupación y sus seguidores durante una prédica en un servicio brindado en San Vito de Coto Brus.

Miguel Guillén, secretario general del PLN consideró que lo expresado por Ramírez coincide con el anuncio “de un nuevo partido taxi”, haciendo alusión a Aquí Costa Rica Manda, agrupación acuerpada por nueve diputados afines a Rodrigo Chaves.

Según él, el pastor atacó a Liberación Nacional porque es la agrupación que busca defender la institucionalidad democrática.

“El anuncio de un nuevo partido taxi, coincide con la publicación de una serie de videos de pastores que valiéndose de su condición de líderes religiosos, insultan a partidos políticos, a figuras de partidos políticos, incluso a expresidentes y le hacen un daño y debilitan a nuestro sistema democrático porque irrespetan la norma constitucional que prohíbe vincular los temas religiosos a los temas políticos”, manifestó Guillén.

“En Costa Rica está creciendo una ola peligrosa que simpatiza con el autoritarismo, que no respeta la división de poderes y que, además, viene atacando sistemáticamente el sistema democrático. Atacan violentamente a Liberación Nacional porque son conscientes de que nuestro partido es la última opción real para enfrentar los ataques autoritarios y defender la institucionalidad democrática costarricense”, continuó el vocero verdiblanco.

En su mensaje de cierre, el liberacionista aceptó que su partido tiene una responsabilidad de realizar cambios para recobrar la credibilidad y confianza de la ciudadanía de la mano con líderes y lideresas con probada idoneidad moral y ética.

“Hijos del diablo”

Ramírez, aprovechó un espacio de prédica para arremeter contra los verdiblancos, así como quienes simpatizan con la agrupación.

“El evangélico de este país que pertenezca a Liberación Nacional, es un hijo del diablo porque ese es un partido del infierno, ladrones y corruptos”, aseguró.

Él también dijo que los presidentes en Costa Rica han optado por consultar “brujas y brujos” y que “beben sangre de niños”.

En entrevista con El Observador, Ramírez aceptó que es afín al presidente de la República y elogió sus acciones, aunque solo habló de la supuesta corrupción que “ha destapado”.

“Soy afín a lo que el presidente hace”, aseguró. Aunque, luego expuso que no es político y que tampoco milita en ninguno de los tres partidos autodenominados “chavistas” que son: Partido Progreso Social Democrático, Pueblo Soberano y Aquí Costa Rica Manda.

Hay otros videos que circulan en redes sociales donde el pastor despotrica contra diputados de Liberación y también, hay otro en YouTube de hace cinco meses titulado “Profecía de muerte para Nicolás Maduro y juicio para su partido político”.

Se le consultó si sus manifestaciones pueden influir sobre algún liberacionista que sea evangélico, confesó que dijo eso en la prédica porque “San Vito de Coto Brus es mayormente liberacionista”.

La Federación Alianza Evangélica (FAEC) indicó que Ramírez no es miembro de esta organización.

OBSERVE MÁS: Pastor que se declara afín a Rodrigo Chaves asegura en sus prédicas que el PLN es “un partido del infierno”