Todo Política

PLP dice tener altas posibilidades de ganar alcaldías en 10 a 12 cantones del país

En la recta final del proceso de elecciones municipales, desde el Partido Liberal Progresista (PLP) hay altas expectativas respecto a…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
PLP dice tener altas posibilidades de ganar alcaldías en 10 a 12 cantones del país
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En la recta final del proceso de elecciones municipales, desde el Partido Liberal Progresista (PLP) hay altas expectativas respecto a las posibilidades de alcanzar un buen número de alcaldías.

La agrupación está participando en 44 de los 84 cantones del país con papeletas completas y según el presidente del partido, el diputado Eli Feinzaig, en 10 o 12 tienen muchas posibilidades de ganar.

“Hay unos 10 o 12 donde considero que tenemos una altísima probabilidad de ganar y hay otros 10 donde estamos dando una lucha interesante. Esperamos, como resultado, una buena cantidad de alcaldías en manos del PLP”, aseguró Feinzaig.

Esas altas probabilidades son em varios cantones alejados del Gran Área Metropolitana (GAM), aunque también en lugares de San José, Cartago y Heredia.

“Tenemos en todas las provincias; Puerto Jiménez, Liberia, Guatuso, San Carlos, Palmares, Osa, en Mora también, Moravia; también en Heredia, Cartago centro…”, dijo el líder del partido.

“Estamos dando una lucha interesante y en todas las provincias tenemos cantones muy fuertes”, añadió.

El PLP realizó este miércoles un encuentro con varios de los candidatos a alcaldes de distintas zonas del país, con la intención de dar a conocer las ideas y objetivos que tienen en caso de llegar a la municipalidad.

Estuvieron presentes, entre otros: Allan Matarrita por Moravia, Braulio Picado por Escazú, Carolina Quirós por Goicoechea, Diego Meléndez por San José y Gabriela Bolaños por Montes de Oca.

OBSERVE MÁS: Entre llegar a las casas y conseguir fondos, candidatos de Municipales pasan últimas semanas de campaña

Voto silencioso

Las elecciones municipales, históricamente, tienen un gran porcentaje de abstencionismo, que alcanza el 70%, como sucedió en 2020.

Desde el Liberal Progresista saben que eso es un elemento en contra para ellos, por eso confían en que se dé el fenómeno de las elecciones nacionales de 2022, donde hubo un voto silencioso que finalmente les dio un resultado importante.

“El abstencionismo siempre es en contra, pero sí tenemos la esperanza de generar un fenómeno similar al que se dio en los últimos días de la campaña nacional, donde el voto nuestro fue silencioso”, explicó Feinzaig.

“Estamos haciendo un esfuerzo, comunicándole a la gente que, si votaron por nosotros en la presidencial, que nos apoyen en la municipal”, siguió.

Las elecciones serán el 4 de febrero, donde se elegirán alcaldes, regidores, síndicos, concejales de distrito e intendentes.