Todo Política

Dinamitar los puentes: la frase más usada por los diputados para referirse al estilo del Presidente Rodrigo Chaves

“Dinamitar puentes”. Esas dos palabras se han escuchado con frecuencia en la Asamblea Legislativa desde mayo del año pasado cuando…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Dinamitar los puentes: la frase más usada por los diputados para referirse al estilo del Presidente Rodrigo Chaves
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

“Dinamitar puentes”. Esas dos palabras se han escuchado con frecuencia en la Asamblea Legislativa desde mayo del año pasado cuando se refieren a Rodrigo Chaves y la relación que entabló con la oposición.

Desde Casa Presidencial, el mandatario ha lanzado ataques a los diputados; el último, la semana pasada, cuando habló respecto al proyecto de rebaja al marchamo.

Ahí la emprendió contra Eli Feinzaig del PLP, Óscar Izquierdo del PLN y Sofía Guillén del Frente Amplio.

“El Presidente tiene un estilo que es bastante nocivo y no tiene sentido seguir prestándole atención. Él sabrá cuál es su estrategia y verá si le funciona o no”, señaló Feinzaig.

El líder del PLP puso como ejemplo lo que está sucediendo con el rebajo del marchamo, por el que Chaves amenazó con vetarlo, y finalmente los diputados de cinco fracciones se pusieron de acuerdo.

“En este caso en específico de marchamo, con sus gritos e insultos logró amalgamar a la oposición para tener un proyecto de consenso”, indicó.

OBSERVE MÁS: Presidente arremete contra jefes de las fracciones del PLN, PLP y FA por proyecto para rebajar el marchamo

(Archivo/El Observador)

“Falta de humildad”

Desde las fracciones de Liberación Nacional y la Unidad Social Cristiana también consideran que es momento de obviar esas actitudes del Presidente Chaves, pues -en opinión de sus diputados- solo demuestran falta de capacidad para dialogar.

“Se están dinamitando puentes. Si algo ha tenido este Gobierno es poca capacidad de negociación”, indicó el jefe socialcristiano, Alejandro Pacheco.

El diputado rojiazul cree que la falta de negociación pone en peligro acuerdos importantes que lo que hace es perjudicar al país.

“La falta de humildad y nula capacidad negociadora ponen cuesta arriba cualquier proyecto, Espero que recapaciten porque sin grandes consensos difícilmente el país vaya a avanzar”, manifestó.

Desde el PLN, Óscar Izquierdo, considera que no solo el Presidente se ha dedicado a “destruir” relaciones, sino que pasa con prácticamente todo el Ejecutivo.

“Ya es usual, especialmente el Presidente, pero el Gobierno en términos generales se ha dedicado a dinamitar puentes”, dijo.

Izquierdo recordó lo sucedido el pasado jueves en Limón. Ahí, tuvieron una reunión con Hacienda en la que acordaron seguir conversando respecto al proyecto de rebaja en el marchamo.

En la tarde, Chaves los criticó fuertemente.

“Estuvimos en Limón el jueves tratando de construir una propuesta de marchamo y en la tarde el presidente dinamitó todos los puentes”, consideró el legislador.