Portada

Presidente Chaves reitera que no nombrará un comisionado LGTBI: “¿por qué solo ellos pueden tenerlo”

El Presidente Rodrigo Chaves decidió que no nombrará un comisionado para la comunidad LGTBI, como sí lo hubo en las…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Presidente Chaves reitera que no nombrará un comisionado LGTBI: “¿por qué solo ellos pueden tenerlo”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Presidente Rodrigo Chaves decidió que no nombrará un comisionado para la comunidad LGTBI, como sí lo hubo en las administraciones de Luis Guillermo Solís y Carlos Alvarado.

El argumento del mandatario para tomar la decisión es que no solo ese sector de la población merece o debe tener una persona que los represente ante el Estado.

“Viví en Turquía muchos años y ahí dicen; ‘si le va a pedir a Dios, pídale para todos, no solo para unos’”, respondió el presidente ante la consulta sobre el tema.

“La comunidad LGTBI tiene todo mi respeto y todo mi apoyo, pero ¿por qué solo ellos pueden tener un comisionado?”, añadió Chaves el miércoles.

Ante esto, el mandatario señaló que al igual que esa comunidad, hay otras que merecerían también una persona encargada llevando los asuntos desde el Gobierno.

“Qué pasa con los indígenas, con los afrodescendientes, con los discapacitados…”, dijo.

“No veo por qué tener un comisionado para un grupo de la sociedad nada más, independientemente del mérito de ese grupo”, prosiguió con su respuesta.

(Cortesía Casa Presidencial)

Dardo a gobiernos pasados

Chaves aprovechó el tema para señalar que gobiernos anteriores tomaron decisiones para beneficiar a algunos sectores y dejar de lado otros, indicando que con él eso no va a pasar.

“La primavera no debe distinguir jardín y aquí en Costa Rica los gobiernos lo que han hecho siempre, es decir, a este jardín sí y a este no”, afirmó.

El Gobierno está pensando en nombrar un Comisionado de Integración Social que se encargue de los temas de todos los grupos o sectores, sin dejar a ninguno por fuera.

Por ahora no hay nombres, ni se tiene certeza sobre cuándo habrá una decisión.

“Estamos revisando currículos”, se limitó a decir el mandatario costarricense.