• Lente Mundial

Presidente de Ecuador se disculpa por “minimizar” violencia contra la mujer

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutos(Quito) El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ofreció disculpas a través de su cuenta en la red social Twitter, por sus dichos sobre la violencia contra la mujer y negó que haya pretendido “minimizar” esos abusos.

“En mi comentario sobre el acoso, no pretendí minimizar un asunto tan grave como la violencia o los abusos. Me disculpo si se entendió así. ¡Rechazo la violencia contra la mujer en todas sus formas!”, expresó el mandatario hacia la medianoche del viernes.

Moreno se disculpó ante una oleada de críticas por redes sociales luego de referirse a la violencia contra la mujer. El viernes, durante un encuentro con inversionistas en Guayaquil (suroeste), el gobernante manifestó:

Los hombres estamos sometidos permanentemente a que nos acusen de acoso. Yo veo que las mujeres muchas veces denuncian los acosos, es verdad, está bien que lo hagan, pero a veces veo que se ensañan con aquellas personas feas.

Es decir que el acoso es cuando viene de una persona fea, pero si la persona es bien presentada de acuerdo a los cánones, suelen no pensar necesariamente en que es un acoso. Ya en el caso de mi edad no sería acoso, sería ocaso sexual.

El sábado, la activista de derechos humanos Lolo Miño rechazó las expresiones de Moreno y puso en duda su capacidad para gobernar.

“Es un tema de si una mujer se siente o no cómoda con sus avances, no de si el tipo es guapo o no. A ratos dudo de su capacidad para dirigir el país. Vergüenza”, aseguró.

La organización Mujeres por el Cambio señaló en Facebook: “¡No, no presidente Lenín Moreno, no es que ahora a las mujeres todo nos parezca acoso, es que a los machos como usted nunca les ha parecido malo acosar! Rechazamos sus declaraciones violentas”.

Similares reacciones se dieron en redes sociales incluso desde otros países como Argentina, México o España.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Reino Unidos teme que su variante de covid-19 sea más mortífera

por Anna Cuenca, con Jordi Zamora en París y oficinas de la AFP (Londres, Reino Unido). El gobierno británico  teme...

Politólogo Claudio Alpízar anunciará su precandidatura con el PLN en febrero

El politólogo Claudio Alpízar hará pública su postulación como precandidato presidencial por el Partido Liberación Nacional (PLN) el próximo...

Defensoría regaña a CCSS por vacunar a funcionarios en teletrabajo

La Defensoría de los Habitantes llamó la atención a la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) debido a que...

Diputados piden reactivación económica antes de aprobar impuestos de acuerdo con el FMI

Pese al acuerdo técnico anunciado este viernes entre el Gobierno de Costa Rica y el Fondo Monetario Internacional (FMI),...

Para atrás: Marcel Hernández vuelve a audiencia preliminar por presunta violación

Lejos de resolverse su caso en los tribunales costarricenses, el futbolista cubano Marcel Hernández, de Liga Deportiva Alajuelense, volvió...

¡Habrá clásico! Saprissa pasa a final de Liga Concacaf

El Deportivo Saprissa enfrentará por segunda vez en su historia en una final internaciónal a la Liga Deportiva Alajuelense,...

Recomendadas

Diputados piden reactivación económica antes de aprobar impuestos de acuerdo con el FMI

Pese al acuerdo técnico anunciado este viernes entre el...

A partir de marzo, todos los estudiantes estarán en clases presenciales

A partir de marzo, toda la comunidad estudiantil estará...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Jan 22 2021 21:55:34 GMT-0600 (Central Standard Time)