• Lente Mundial

Presidente de México está “recuperándose muy bien” del covid-19, según ministra

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: < 1 minutoEl presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, está “recuperándose muy bien” del covid-19, aseguró este martes la ministra de Gobernación (Interior), Olga Sánchez.

“Ha estado en confinamiento, se encuentra fuerte y recuperándose muy bien”, sostuvo la funcionaria. Ella sustituye al mandatario izquierdista, de 67 años, en su habitual conferencia matutina.

Está “optimista, fuerte”, añadió Sánchez, subrayando que López Obrador continúa atendiendo sus funciones desde el palacio de Gobierno e interviene en “algunas de las decisiones más importantes”.

Tras anunciar el domingo que dio positivo al nuevo coronavirus, el presidente dialogó el lunes con su homólogo ruso, Vladimir Putin. Con él concretó la compra de 24 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el covid-19.

OBSERVE MÁS: Presidente de México López Obrador anuncia que tiene covid-19

Datos sensibles

La ministra indicó que los detalles sobre la salud de López Obrador se mantienen en reserva, pues son “datos sensibles” dada su condición de jefe de Estado.

El mandatario, quien sufrió un infarto en diciembre de 2013 y es hipertenso, afirmó el domingo que sus síntomas eran leves. El fin de semana tuvo tres actos públicos en el norte del país.

López Obrador ha sido criticado por relativizar la efectividad del cubrebocas para prevenir los contagios. Solo lo ha usado en contadas ocasiones, como cuando visitó al entonces presidente estadounidense, Donald Trump, en Washington en julio pasado.

Sin embargo, reconoce la gravedad de la crisis y asegura que su mayor desafío es enfrentar adecuadamente la pandemia. La crisis sanitaria deja 150.273 muertos y 1,7 millones de contagiados en el país.

México, con 126 millones de habitantes, es el cuarto país más enlutado en números absolutos.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Rey emérito Juan Carlos pagó al fisco español casi 4,4 millones de euros ( cerca de ¢2.900 millones)

(Madrid, España). El rey emérito Juan Carlos I, exiliado en Abu Dabi y cercado por investigaciones judiciales, abonó al fisco...

Lady Gaga recupera sanos y salvos los dos perros que le robaron tras prometer pago por $500.000

(Los Angeles, Estados Unidos).  La cantante estadounidense Lady Gaga recuperó los dos perros que le robaron esta semana, según anunció...

‘Quién quiere ser Millonario’ regresa a canal 7; Ignacio Santos lo conducirá

La exitosa franquicia mundial Quién quiere ser Millonario regresa a canal 7 después de siete años fuera del aire. Y...

Plan piloto de pago electrónico en buses arrancaría en 6 meses

El plan piloto de cobro electrónico en buses arrancaría 6 meses después de las pruebas iniciadas en el servicio...

Las reformas sobre los intereses

Rafael González. Socio de Impuestos y Legal de Grant Thornton [email protected] Nadie duda que los intereses que recibe un banco en virtud...

Emprender en la tercera edad

Carlos Peña para El Observador Sin ánimo a equivocarme, puedo asegurar que emprender con personas adultas mayores es un acierto...

Recomendadas

Nuevo intento para poner impuesto a las pensiones, ahora a las voluntarias

Las pensiones están siendo consideradas nuevamente para ser objeto...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Feb 27 2021 11:54:57 GMT-0600 (Central Standard Time)