Portada

Primer tiempo: Celso Borges desató la locura en el Nacional y Costa Rica gana 1-0 a Canadá

La Selección de Costa Rica derrota 1 a 0 a Canadá al final del primer tiempo, en un juego en…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Primer tiempo: Celso Borges desató la locura en el Nacional y Costa Rica gana 1-0 a Canadá
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Selección de Costa Rica derrota 1 a 0 a Canadá al final del primer tiempo, en un juego en el que no han faltado emociones.

Celso Borges metió un cabezazo en el tiempo de reposición para darle la ventaja a la Tricolor.

El cuadro costarricense necesita ganar para meterse de lleno en la lucha por el boleto al Mundial, pero enfrente tiene un buen equipo, líder de la octagonal y que llegó invicto a este partido.

La Tricolor empezó bien el partido, teniendo la pelota y empujado por una afición que llenó el Nacional se fue al frente a golpear primero.

Tuvo tres ocasiones a balón parado, con centros al área y sendos cabezazos de Francisco Calvo, en dos ocasiones, y uno más de Celso Borges.

Canadá poco a poco tomó el balón y se sintió cómodo en el campo, moviéndolo de pie a pie y sometiendo al cuadro nacional, aunque sin generar verdadero peligro en el arco de Keylor Navas.

Los canadienses tuvieron que quedarse con 10 hombres desde el minuto 15’ cuando Mark Kaye metió una plancheta a Rónald Matarrita.

El árbitro Said Martínez sacó amarilla y tras la revisión del VAR mantuvo la decisión.

Roja y adiós

Eso sí, Kaye no terminaría el primer tiempo luego de golpear a Johan Venegas, por lo que vio la segunda amonestación y la roja.

Eso envalentonó a la Sele, que en la recta final del primer tiempo quiso aprovechar el hombre de más para buscar el tanto de la ventaja.

Sin embargo, el oficio canadiense le permitió transportar la pelota, quitarle el ímpetu a Costa Rica y restarle minutos al cronómetro.

Más allá de eso la Sele tuvo ocasiones, principalmente cuando Anthony Contreras logró presionar y tapar un despeje del arquero Milan Borjan, que se marchó cerca del vertical.

Al final llegó el centro de Gerson Torres, el salto y el cabezazo de Celso para irse al descanso con la ventaja.