Deportes

Primer tiempo: La Sele se defiende y aguanta el 0 a 0 ante Canadá

La Selección de Costa Rica empata 0 a 0 ante Canadá en un partido en el que ha sabido defenderse…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Primer tiempo: La Sele se defiende y aguanta el 0 a 0 ante Canadá
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Selección de Costa Rica empata 0 a 0 ante Canadá en un partido en el que ha sabido defenderse y aguantar, además de pelear cada balón.

Los canadienses eran dueños del balón, pero la Nacional supo resistir a las condiciones que le presentó el partido.

Costa Rica saltó al campo con una alineación nueva en su mediocampo, sorpresiva y con nombres con muy pocos minutos en Selección o que debutaban.

Luis Fernando Suárez dijo en la previa que el equipo iba a ser protagonista del partido en Canadá, pero lo cierto del caso es que entregó la iniciativa, se tiró atrás y buscó evitar los golpes del rival.

La pelota se veía pasar de largo y el partido se volvió muy friccionado, con acciones duras de ambos equipos y un cuadro local buscando como hacer daño.

Leonel Moreira tuvo un buen achique ante Alphonso Davies, el del Bayern Munich, a los 3 minutos. Al 15’ el equipo se salvó en un rechazo contra el propio arco de Francisco Calvo, que estrelló el balón en el poste.

El ataque costarricense fue casi nulo. No tuvo la pelota y solo cuando Joel Campbell aparecía se generaba algo, aunque nada con posibilidades reales de anotar.

Un remate de José Guillermo Ortiz, desviado y otro disparo de Youstin Salas que tapó el arquero canadiense, fueron las únicas acciones para destacar en ofensiva de la Sele en estos 45 minutos.

Las caras nuevas en el once tico: Salas, Galo y Jewisson Bennette, mostraron buenas cosas, y no arrugándose ante el compromiso.

OBSERVE MÁS: Sorpresa total con el once estelar de la Sele para enfrentar a Canadá

Carácter

Otra de las cosas que dijo el técnico era que este tipo de partidos se ganaban con carácter. En 45 minutos eso sobró en el cuadro patrio, que atrás se mostró fuerte y en todo el campo peleaba cada acción.

Hubo un par de amagues de pelea en algunas faltas arteras de ambas selecciones y ahí aparecieron los ticos peleando por lo suyo.

Lo que no se puede ocultar es que la cancha parecía inclinada hacia el arco costarricense. El dominio canadiense era total, pero tampoco generó peligro verdadero que inquietara la portería de Moreira.

Al final un 0 a 0 que es importante para la tricolor, sabiendo que se debe puntuar, aunque sea de uno pensando en lo que se viene en la octogonal.