Deportes

Primer tiempo: la Sele se va goleada 3 a 0 ante una España muy superior

Hermes Solano, enviado especial a Catar (Doha). A la Selección de Costa Rica le duró poco la esperanza y la…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Primer tiempo: la Sele se va goleada 3 a 0 ante una España muy superior
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hermes Solano, enviado especial a Catar

(Doha). A la Selección de Costa Rica le duró poco la esperanza y la posibilidad de sacar un buen resultado en su debut en la Copa del Mundo.

En 45 minutos está siendo goleada por España, que muy rápido en la cancha puso las cosas claras y le quitó toda la ambición y la esperanza a un equipo que no tuvo respuestas en el terreno de juego.

La Tricolor dejó muchos espacios en cancha, no tuvo orden y cometió errores que costaron las tres anotaciones con las que pierde.

Pedri, Gavi, Sergio Busquets y demás hicieron lo que quisieron con el conjunto nacional, que en ataque estuvo nulo y en defensa fue ineficiente.

España tuvo dos llegadas claras antes del 1 a 0. Primero Dani Olmo en un remate cruzado por fuera y luego en otra de Asensio, que se fue ligeramente cerca del vertical.

Eran los dos avisos antes de que cayeran las anotaciones.

Al 11’, Olmo superó a Duarte en el área, tomó la pelota y quedó cara a cara con Keylor Navas para tocar por arriba y celebrar el 1 a 0.

Costa Rica no reaccionó, siguió dejando mucho espacio y al 20’ llegó el segundo golpe, obra de Asensio, quien recibió solo en el área y remató de seguido.

La defensa costarricense sufrió en 45 minutos con España. (AFP)

Sentencia dolorosa

Una gran cantidad de aficionados costarricenses llegaron a Catar a apoyar al equipo y pusieron el ambiente en las gradas del estadio Al Thumama; sin embargo, poco a poco se fueron apagando ante lo que sucedía en la cancha.

El equipo Tricolor tuvo pocos argumentos para responder a lo que el rival le presentó. Intentaba generar algo cuando tenía la pelota, pero las líneas estaban partidas.

La debacle llegó a la media hora de juego con la falta de penal de Óscar Duarte sobre Jordi Alba y el 3 a 0 conseguido desde el manchón blanco por Ferrán Torres.

Costa Rica fue un equipo débil sobre la cancha, ampliamente superado en 45 minutos y pagó caro sus errores.

¿Esperada la derrota? Sí ¿De la forma en que se está dando? No.

(AFP)