Visión País

Protesta colapsó la General Cañas por tres horas: padres de familia reclaman al MEP recortes en becas

Cerca de las 6 a.m. comenzó el movimiento que ha mantenido bloqueado el paso en ambos sentidos de la ruta 1 (desde Alajuela y San José).

Por Redacción El Observador

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Protesta colapsó la General Cañas por tres horas: padres de familia reclaman al MEP recortes en becas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde temprano este miércoles, el tránsito en la autopista General Cañas estuvo paralizado en ambos sentidos.

Un grupo de personas protestó en las cercanías de la Dirección de Migración o las instalaciones de Repretel, en La Uruca.  Cerca de las 6 a.m. comenzó el movimiento que mantuvo bloqueado el paso en ambos sentidos de la ruta 1 (desde Alajuela y San José) por casi tres horas.

Cerca de las 8:45 a.m., los manifestantes abrieron el paso en el sentido desde la capital hacia Alajuela. Después de las 9, se abrió el tránsito para los conductores en el sentido desde Alajuela.

Los manifestantes se retiraron del sitio.

Diferentes periodistas de El Observador reportaron largas presas y el caos vehicular en la autopista y rutas cercanas, como la rotonda Juan Pablo II, e inclusive la ruta 27, como vía alterna para llegar a la capital.

 

La información preliminar indica que los manifestantes fueron familias de lugares cercanos, como La Carpio, que reclaman por un recorte en los fondos del Ministerio de Educación (MEP), que afecta becas y servicios de transporte.

Ellos esperaban dialogar con altos funcionarios del MEP.

Colaboró la periodista Mariana Mena