• Visión País

Próximo lunes Guadalupe estrenará carriles exclusivos para autobuses

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Dos carriles exclusivos para autobuses comenzarán a funcionar a partir de este lunes 20 de mayo, en Guadalupe, según informó el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT).

Estás vías estarán ubicadas, una en cada sentido, desde la intersección en las inmediaciones del Walmart de Guadalupe, hasta la intersección con Moravia, en el cruce del centro comercial Novacentro.

Las mismas se habilitarán desde las 6:00 a.m. hasta 8:30 a. m., mientras que en las tardes el horario será de 3:00 p. m. a 7:00 p. m. Así lo confirmó Eduardo Brenes, viceministro de Transportes por medio de un comunicado de prensa.

Además, Brenes explicó que la calle que pasa frente al Cementerio de Guadalupe, será exclusiva para los vehículos particulares.

Sectorización

La medida de reordenamiento forma parte del proyecto de sectorización que el MOPT lleva a cabo en conjunto con el Consejo de Transporte Público (CTP), agregó Brenes.

Según las autoridades, el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) y la Dirección de Ingeniería de Tránsito, invirtieron un total de ¢232 millones en los trabajos, los cuales incluyen la colocación de una nueva carpeta asfáltica sobre la ruta de travesía.

También, se le dio mantenimiento a las aceras en las inmediaciones de la escuela Centeno Güell, así como la demarcación y señalización del sector de Guadalupe.

Estadísticas del CTP señalan que, este camino, es utilizado por 11 empresas de autobuses. Estas realizan un total de 23 recorridos cada día.

Este sería el tercer proyecto de este tipo luego de que él mismo ha sido implementado en Tibás y San Pedro.

Este tramo en en la ruta de Tibás – Santo Domingo corresponde al primer proyecto de carriles exclusivos. (Casa Presidencial)


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Marco Marin
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Últimas Noticias

TikTok obtiene prórroga y podrá seguir operando en EEUU temporalmente

TikTok logró una prórroga cuando un juez federal de Estados Unidos suspendió el veto impuesto por el gobierno de...

Contagio de coronavirus: 4 pasos para volver a viajar minimizando los riesgos infección, según la Organización Mundial del Turismo

Seguramente no hayas podido viajar en este 2020 por culpa de la pandemia, pero conforme se reabren fronteras hay...

Reelección de magistrado Cruz se definirá el 5 de octubre

La posibilidad de darle 8 años más en el cargo en la Sala Constitucional al magistrado Fernando...

¿Qué es la ruta turística “Puerto a puerto” que se inauguró este domingo?

Este domingo Costa Rica inauguró la ruta turística "Puerto a puerto", que enlaza las comunidades de Puerto Jiménez, Sierpe...

Centro de Alto Rendimiento de la Liga convenció a Gabriela Guillén para firmar con manudas

Más que dinero, una futbolista quiere buenas condiciones para entrenar, y justamente eso fue lo que convenicó a la...

Escalada represiva contra opositores en Nicaragua: 10 agresiones en 24 horas

En menos de 24 horas, el régimen de Daniel Ortega en Nicaragua ejecutó una escalada represiva que incluyó al...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Sep 28 2020 11:30:24 GMT-0600 (Central Standard Time)