Portada

PUSC avisa que no abrirá la puerta para que dirigencia sea parte del próximo gobierno

Con la declaratoria de neutralidad de cara a la segunda ronda dada a conocer por el Partido Unidad Social Cristiana…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
PUSC avisa que no abrirá la puerta para que dirigencia sea parte del próximo gobierno
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con la declaratoria de neutralidad de cara a la segunda ronda dada a conocer por el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), el Comité Ejecutivo Nacional del partido en boca de su presidente Rándall Quirós dio un aviso a su dirigencia:

Quien desee o reciba un ofrecimiento para ser parte del próximo gobierno, ya sea con Liberación Nacional o Progreso Social Democrático, le será suspendida la militancia y perderá el derecho de optar por una candidatura.

Es decir, no podrá optar por ser candidato en las elecciones municipales de 2024 y tampoco en las elecciones de 2026.

“Nuestros estatutos establecen la militancia en los dos años anteriores a cualquier puesto de elección popular, eso le estaría cerrando la posibilidad a cualquiera que quiera salirse”, dijo Quirós.

Por eso es que el mensaje de los socialcristianos es que se mantengan neutrales, que no hagan públicas sus adhesiones para la segunda ronda.

Desde la campaña política, tanto José María Figueres como Rodrigo Chaves afirmaron que llamarían a gente de otros partidos a sus gobiernos sin problema.

OBSERVE MÁS: Exdiputado del PUSC da adhesión a Chaves: asegura que abrió la puerta para otros socialcristianos

El caso Piza

Hace cuatro años, con Rodolfo Piza apoyando al Partido Acción Ciudadana (PAC) y siendo el ministro de la Presidencia de Carlos Alvarado, el PUSC le permitió no perder la militancia.

Eso se discutió en una Asamblea Nacional del partido.

“Hubo una Asamblea hace cuatro años cuando don Rodolfo Piza tuvo la posibilidad de ir al gobierno, entonces hubo una salvedad únicamente para ese período”, explicó Quirós.

Esa posibilidad de cara al próximo gobierno está cerrada y según el presidente, no cree que la vayan a abrir.

“Por eso la posición oficial es que se mantengan neutrales y se mantengan dentro del partido si van a optar a la campaña municipal o presidencial por un puesto público”.

OBSERVE MÁS: Lineth Saborío y el PUSC no apoyarán ni a Chaves ni a Figueres en segunda ronda

(AFP)

Jorge Eduardo Sánchez

Previo al anuncio de neutralidad del PUSC el martes, el exdiputado socialcristiano, Jorge Eduardo Sánchez dio a conocer a través de redes sociales su adhesión a Rodrigo Chaves.

Afirmó que eran alrededor de 200 dirigentes socialcristianos los que dieron el apoyo a este partido para la segunda ronda.

“Nosotros dentro del partido y Comité Ejecutivo tendremos que esperar a ver si Jorge Eduardo lo hizo con el afán de ostentar un puesto político en el próximo gobierno”, dijo el presidente mariachi.