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Video | ‘Quién quiere ser Millonario’ regresa a la pantalla en su sexta temporada y con público en el estudio

El ambiente en el estudio Roque Cozza de Teletica es otro, muy distinto al que se ha vivido en estos…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Video | ‘Quién quiere ser Millonario’ regresa a la pantalla en su sexta temporada y con público en el estudio
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El ambiente en el estudio Roque Cozza de Teletica es otro, muy distinto al que se ha vivido en estos tiempos de pandemia. Y todos lo saben y están muy felices.

Este martes sale al aire, a las 8 p.m. en canal 7, la sexta temporada de Quién quiere ser Millonario (QQSM) y lo hará con público, algo que no fue posible en la quinta.

QQSM es el programa de concurso que se basa en el conocimiento y hasta en la templanza de los aspirantes.

Y como ha ocurrido en las cinco temporadas anteriores, Ignacio Santos será el conductor y el encargado de poner en aprietos a los concursantes.

Pero también será la persona a cargo de las buenas noticias al momento de entregar los premios así como de lograr que los televidentes vivan intensamente cada pregunta.

El formato ya usted lo conoce: un aspirante -en la silla caliente- debe responder una serie de preguntas. Cada una tiene un monto, que aumenta conforme las respuestas sean correctas.

Hay tres comodines, pero aumenta a cuatro cuando se alcanza la sexta interrogante. A diferencia de la temporada pasada cuando ese comodín adicional era la participación del único acompañante, ahora estará en manos del público.

El premio mayor son ¢30 millones, como los que ganó en la temporada pasada la periodista y escritora de 89 años, Inés Trejos Araya.

Es la segunda participante que obtiene el mayor premio del popular espacio de Teletica. Hace 11 años lo logró Willy Pérez, y en esa ocasión, el premio eran ¢25 millones.

OBSERVE MÁS:  Vea aquí cuando Inés Trejos gana los ¢30 millones en “Quién quiere ser Millonario”

En el epicentro de la emoción

El Observador estuvo en una de las grabaciones de esta nueva temporada, que saldrá al aire con la presencia de público.

De hecho, desde el ingresó a las instalaciones de Teletica, en Sabana oeste, los guardas entregan mascarillas KN95 y piden a los asistentes que se laven las manos con agua y jabón.

Luego los pasan al estudio donde los colocan en el set de QQSM, que tiene capacidad para unas 70 personas, pero la producción -a cargo de Manuel Granda- decidió solo habilitar 40 espacios: 20 a cada lado del escenario.

Técnicos, camarógrafos, maquillistas, encargados de redes sociales y equipo de apoyo (cerca de 50 personas) no descansa para tener todo listo para que la grabación arranque a eso de las 7:30 p.m.

Poco antes de que Ignacio Santos ingrese al set y se coloque en su silla disparadora de preguntas, Granda se mostró emocionado con esta sexta temporada.

En especial por el éxito que, dijo, tuvo la quinta y ahora por la vida que tendrá el set con la presencia de visitantes.

Risas y el momento de la verdad

Minutos después de terminada la entrevista con Granda, Santos apareció en el set saludando -entre risas- al equipo de trabajo y a los visitantes.

Una voz en off -la de Mauricio Meléndez- da indicaciones generales al público, entre ellas sanitarias.

Luego el equipo de producción afina detalles con el director de Telenoticias, quien pide una taza de café. En su asiento ya hay un vaso con agua. La maquillista Cecilia Góchez le da un último retoque -que se repetirá entre comerciales- y ahora sí: luces, cámaras y acción.


Curiosidades

  1. Los visitantes lucen y deberán usar mascarillas negras para que no crear reflejos. Además porque el público no es el protagonista, sino un acompañante que da emoción con sus aplausos.
  2. QQSM Costa Rica es de los más vanguardistas: como parte de los comodines no solo se usa el video, sino también el audio. Todas las modificaciones al programa deben ser aprobadas por casa matriz en Londres, que dio el visto bueno.
  3. A un lado del escenario hay un integrante de la producción utiliza pequeños rótulos con indicaciones variadas como “aplausos”, “corte comercial”, etc.
  4. Más de 1.000 personas audicionaron para la quinta temporada. Por eso la producción decidió darle oportunidad a muchas de ellas para que participen en esta nueva.