Deportes

Real Madrid y Milan, los más ganadores en Champions, pasan a semifinales

(Londres). El Real Madrid se metió en semifinales de la Champions este martes al imponerse 2-0 al Chelsea, con un doblete…

Por AFP

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Real Madrid y Milan, los más ganadores en Champions, pasan a semifinales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

(Londres). El Real Madrid se metió en semifinales de la Champions este martes al imponerse 2-0 al Chelsea, con un doblete de Rodrygo, en la vuelta de cuartos del torneo continental en Stamford Bridge.

Los goles del brasileño (58, 80) dieron el pase al equipo blanco, que ya había ganado también 2-0 en la ida en Madrid y se enfrentará en la siguiente ronda por una plaza en la final al ganador del choque entre el Manchester City y el Bayern de Múnich (ventaja 3-0 para los ingleses).

El Chelsea no pudo completar el partido épico que necesitaba para remontar la eliminatoria frente al Real Madrid, vigente campeón, que aguantó las acometidas de un equipo inglés muy ofensivo, pero al que le faltó pegada.

Los ‘Blues’ necesitaban goles y salieron con ese propósito apretando arriba al equipo blanco, que sufrió en los primeros minutos.

N’Golo Kanté avisó con un disparo que se fue fuera al cazar un balón suelto el área (11) tras una entrada por la derecha donde Eduardo Camavinga sufrió en su papel de lateral.

El tanto dio tranquilidad al Real Madrid frente a un Chelsea que, con todo en contra, siguió volcado hacia la portería contraria en busca del tanto, hasta que volvió a aparecer Rodrygo.

El Real Madrid aprovechó los espacios dejados por un Chelsea lanzado al ataque para armar un nuevo contraataque llevado por Vinicius, que dejó para la entrada en el área de Fede Valverde. El uruguayo recortó a dos rivales y dejó el balón en boca de gol franco para que Rodrygo hiciera el 2-0 definitivo (80).

El tanto fue la puntilla para el Chelsea que vio como el Real Madrid le eliminaba de la Champions por segundo año consecutivo.

(AFP)

A semifinales 16 años después

El AC Milan se clasificó este martes a semifinales de la Liga de Campeones merced a su empate 1-1 en el estadio Diego Maradona de Nápoles, haciendo buena la victoria por la mínima (1-0) lograda en la ida en San Siro.

El conjunto ‘Rossonero’, cuyo gol fue obra del delantero francés Olivier Giroud (43), eliminó al sólido líder de la Serie A, que empató en los estertores del partido por medio de Victor Osimhen (90+3), y disputará sus primeras semifinales de la máxima competición europea desde el año 2007, edición en la que conquistó la última de sus siete ‘Orejonas’.

Su rival en ‘semis’ saldrá del duelo del miércoles entre Inter y Benfica, con ventaja de 2-0 para los italianos tras la ida disputada en Lisboa.

Cuarto en el campeonato italiano, el conjunto lombardo dirigido por Stefano Pioli regresa así a la élite del fútbol europeo por la puerta grande, mientras que Nápoles deberá seguir esperando para alcanzar por vez primera la antesala de la final de la Champions.