• Deportes

Reino Unido dispuesto a albergar todos los partidos de la Eurocopa

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutos(Londres). El gobierno británico estaría dispuesto a albergar todos los partidos de la Eurocopa-2020 de fútbol para facilitar con ello la organización de la misma en período de covid, cuando los aficionados podrían regresar a los estadios en mayo, afirma este domingo la prensa inglesa.

Según el Sunday Times, el secretario de estado de Cultura, Medios de Comunicación y Deportes, Oliver Dowden, hizo comprender a la UEFA que los estadios británicos podrían recibir público antes que el resto de Europa, gracias al avance de la campaña de vacunación anti-Covid en el país.

Organizar partidos de la Eurocopa, incluso la totalidad del torneo, en el Reino Unido, permitiría limitar las pérdidas financieras ligadas a los ingresos de taquilla, añade el diario dominical.

Por el momento, siete partidos de la Eurocopa-2020, incluidos los de la fase de grupos de Inglaterra, las semifinales y la final, están programados en Wembley, mientras que Glasgow albergará cuatro.

Dublín, Ámsterdam, Copenhague, San Petersburgo, Bilbao, Múnich, Budapest, Bakú, Roma y Bucarest son las otras ciudades sede de la competición.

Sin embargo, interrogado por la cadena de televisión Sky News, el secretario de Estado de Sanidad, Matt Hancock, aseguró no haber “visto nada” respecto a una oferta de ese tipo y por lo tanto habría que partir del principio de que “no es verdad”.

La Eurocopa, que debía disputarse el verano pasado, había sido aplazada doce meses debido a la pandemia del covid-19, con la esperanza de que la situación sería mejor un año más tarde.

Oficialmente, la UEFA sigue firme en su proyecto de organización de la Eurocopa-2020 en doce ciudades europeas, del 11 de julio al 11 de julio próximos, lo que multiplica la incertidumbre sobre el plan sanitario y la logística.

Se especula con que la UEFA trabaja en escenarios alternativos en el caso de que haya restricciones de desplazamiento, cuando partidos de competiciones europeas de clubes alemanes, españoles y portugueses ya han sido deslocalizados.

Israel, donde la campaña de vacunación está más avanzada, habría también propuesto albergar las últimas rondas de la Liga de Campeones y de la Eurocopa-2020.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Jarabes de Coca Cola producidos en Costa Rica potencian exportaciones y surten a la región

En los últimos cinco años, las exportaciones de jarabes y concentrados para bebidas gaseosas pasaron de $244...

Agrupaciones políticas exploran alianza con el exministro Rodrigo Chaves como líder

Agrupaciones políticas y ciudadanos -algunos figuras políticas y otros ajenos a este ambiente- exploran la posibilidad de concretar una...

Editus regresa con un concierto en vivo

Una muy buena noticia para los amantes del género “world music”, la agrupación costarricense Editus vuelve los escenarios para...

Sector productivo pide a Gobierno echar atrás con proyecto que aumenta impuesto a vehículos de carga

Un vehículo de carga pesada con un valor de ¢10 millones tendrá que pagar un aumento de al menos...

A 2 meses de elección legislativa, al menos 4 diputados buscan la Presidencia del Congreso

El país está a dos meses de tener un nuevo presidente legislativo el cual a su vez, será el...

Jóvenes con emprendimientos sociales pueden inscribirse y ganar hasta $12.000

El grupo Bolívar-Davivienda lanzó por tercer año consecutivo Social Skin, una plataforma para que los mejores emprendimientos sociales de jóvenes...

Recomendadas

Agrupaciones políticas exploran alianza con el exministro Rodrigo Chaves como líder

Agrupaciones políticas y ciudadanos -algunos figuras políticas y otros...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Mar 02 2021 02:32:29 GMT-0600 (Central Standard Time)