Deportes

Remate por deuda de $2,5 millones dejaría al Cartaginés sin estadio

Un remate por $2.574.586 dejaría al Cartaginés sin su estadio, el Fello Meza. El anuncio del remate, programado para el…

Por Redacción El Observador

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Remate por deuda de $2,5 millones dejaría al Cartaginés sin estadio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un remate por $2.574.586 dejaría al Cartaginés sin su estadio, el Fello Meza.

El anuncio del remate, programado para el próximo 8 de setiembre, se dio a conocer este lunes tras una publicación este lunes por parte de la empresa STCR Costa Rica Trust and Escrow Company Limited, que señala ser fiduciario del fideicomiso de garantía.

El monto incluye un préstamo otorgado al club por $1.850.149 más los intereses generados a la fecha.

Dicho fideicomiso, denominado Club Sport Cartaginés-Castello Giordano, se firmó en 2017. En ese momento, el presidente del Cartaginés era Luis Fernando Vargas.

El acuerdo de fideicomiso ponía como garantía el estadio Fello Meza, el cual fue traspasdo al fideicomiso. Es decir, el Cartaginés no es dueño del inmueble.

En caso de que no exista ningún oferente, el Fello Meza pasará a manos de los acreedores.

¿Qué dicen los brumosos?

Sobre la situación que pesa sobre el Fello Meza, el actual presidente brumoso, Leonardo Vargas, admitió conocer del tema desde que asumió las riendas de la institución.

“Como lo hemos hecho hasta ahora, seguimos trabajando con entereza para cumplir con las obligaciones del Club Sport Cartaginés, y dicha deuda no va a ser la excepción”, señaló Vargas en un comunicado de prensa emitido este lunes por la tarde.

No obstante, el jerarca señaló las dificultades para que tanto el club como su empresa obtengan más ingresos debido a la pandemia y eso ha retrasado que se cumplan los compromiso “como quisiéramos”.

Además, advirtió a los aficionados que el club no ha iniciado aún ninguna campaña para recolectar fondos para pagar esa deuda.

Deuda con la CCSS

Los problemas económicos siguen acechando al Cartaginés.

El pasado 27 de julio, la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) reportó que el cuadro brumoso debía ¢18 millones de colones a esa institución, por cuotas obrero patronales.

Ante consulta al encargado de prensa, éste no respondió si se hizo el pago de la deuda con la CCSS.

OBSERVE MÁS: CCSS informa que dos equipos de fútbol están morosos; uno de los clubes dice estar al día