Negocios

Representante de Google se instala en Costa Rica donde 40% de usuarios en internet participan en el ‘ecommerce’

La empresa especializada en herramientas publicitarias de Google, Mediam Group, anunció que desde este 29 de junio es la representante…

Por Josué Alvarado

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Representante de Google se instala en Costa Rica donde 40% de usuarios en internet participan en el ‘ecommerce’
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La empresa especializada en herramientas publicitarias de Google, Mediam Group, anunció que desde este 29 de junio es la representante oficial de ventas de la multinacional estadounidense en Costa Rica.

Conquistada por dos cifras que reporta el país, la empresa escogió a Costa Rica como el tercer destino de Centroamérica para instalarse. El primero fue Panamá, y más recientemente Guatemala.

Mediam Group arranca sus labores en Costa Rica con la misión de aumentar la capacidad de las empresas para usar las herramientas publicitarias de Google “y ponerlas al servicio de la experiencia que le quiere dar al consumidor”.

También, con la tarea de “sofisticar el mercadeo” en Costa Rica, dijo a El Observador el COO de Mediam Group, Rafael Strauss.

“Los anunciantes en Costa Rica van a poder tener más apoyo por parte de Google para que su estrategia sea más exitosa”, señaló Strauss.

Por su parte, el CEO de Mediam Group, Alberto Álvarez, indicó: “seremos un facilitador en el desarrollo de las campañas digitales, de la mano de los mejores expertos del mundo”.

El director de Google para Colombia, Centroamérica y el Caribe, Giovanni Stella, dijo que esto les permite acercarse a su misión en Costa Rica de ver crecer los negocios.

Strauss comentó a este medio que ahora que se instalaron en Panamá y Guatemala cuentan con 2.000 clientes en la región.

Costa Rica a la conquista 

Dos cifras fueron las que provocaronque Mediam Group tomara la decisión de instalarse también en Costa Rica.

Strauss explicó que, según sus fuentes, del total de dinero que se invierte anualmente en publicidad en Costa Rica el 40% va dirigido al mundo digital. La cifra crece año tras año.

Pero por otro lado, del total de personas que usan internet en el país el 40% es parte del comercio electrónico, es decir, compra y vente a través de internet.

Ese panorama fue el que provocó que el representante de servicios publicitarios de Google se instalara en el país de forma oficial para ofrecer sus servicios, que se pueden consultar a través de este enlace.