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Restaurantes ticos reaccionan agradecidos con mensaje de Burger King

El mensaje de Burger King de este miércoles no pasó desapercibido para los restaurantes ticos. De hecho, fue recibido con…

Por Sergio Arce

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Restaurantes ticos reaccionan agradecidos con mensaje de Burger King
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El mensaje de Burger King de este miércoles no pasó desapercibido para los restaurantes ticos. De hecho, fue recibido con agradecimiento, aunque también hubo otras cadenas que optaron por el silencio.

Burger King lanzó mundialmente un curioso mensaje que, entre otras cosas, dice: “NUNCA (sic) nos imaginamos que te pediríamos esto, pero los restaurantes emplean a miles de personas que realmente necesitan tu apoyo en este momento”.

“Sabemos que comerte un Whopper siempre será la mejor opción, pero  con la situación actual comerte un Big Mac tampoco (de McDonald’s) es mala idea”, concluye el mensaje, que también fue posteado en las redes sociales de la cadena en Costa Rica.

Burger King

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Este posteo de Burger King ha recibido muchos comentarios positivos por parte de los cibernautas, que destacaron el sentido de solidaridad de la firma especializada en hamburguesas.

Reacción local

Pero también el mensaje fue bien visto por algunas empresas de comidas consultadas por El Observador.

Gia Pandolfo, gerente de Mercadeo de Subway, indicó en un mensaje por correo que su representada también promueve el consumo en los diferentes negocios de comida.

“En general, la industria de restaurantes se ha visto severamente afectada por la pandemia. Y de nuestra parte también incentivamos a los clientes a consumir y apoyar a los restaurantes de su comunidad siempre respetando las medidas de seguridad locales (que a propósito todos nuestros restaurantes cumplen).

“Subway es 100% propiedad de franquiciados, por lo que los dueños de negocios son miembros de las comunidades locales. Al apoyarlos, se está apoyando a los negocios y a los colaboradores de su comunidad”, expresó Pandolfo.

Pequeños y medianos negocios

Vanessa Villalobos, de la cafetería St. Honoré en Rohrmoser, se mostró gratamente sorprendida por el mensaje de Burger King. Dijo que se trata de un “empujón de solidaridad” en momentos cuando el sector ha sido sumamente golpeado.

“Este tipo de mensajes nos motivan a seguir trabajando y sosteniendo a nuestro personal. En nuestro caso tenemos a 14 personas trabajando a tiempo completo y pagando proveedores, alquiler y cargas sociales y salarios. Y a pesar de que estamos ofreciendo el servicio al 50%.

“Por eso estos mensajes de Burger King son solidarios y así deberíamos pensar todos. La idea es que a todos nos vaya bien”, expresó la empresaria.

Con ella coincidió Javier Vargas de la cadena de restaurantes Brunos. El empresario aplaudió el Burger King porque, dijo, hace eco de una preocupación de todos los involucrados en el sector de comidas.

Vargas aseguró que, a pesar del complicado entorno económico en el país, Brunos sigue sosteniendo la mano de obra de su local en Multiplaza Escazú y la otra semana abrirá en Lincoln Plaza en Moravia.

Asimismo, inaugurará una venta de pizzas y pastas en Plaza Rohrmoser en Pavas, con lo que generará nuevos puestos de trabajo.

Este medio envió consultas a otras cadenas como Spoon, KFC, Taco Bell y la recién inaugurada en el país Olive Garden.

En algunos casos declinaron opinar sobre el mensaje de Burger King, y en otros no se obtuvo respuesta al cierre de edición de esta nota.

Panorama oscuro

Las más recientes cifras de desempleo ubican este indicador en un 23,2% entre los meses de junio, julio y agosto por el impacto de la pandemia, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

En la medición anterior, para los meses de mayo, junio y julio había subido hasta un 24,4%, la cifra más alta desde el comienzo de esta medición en el 2010.

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La población desempleada se estima en 544 mil personas, 264 mil personas más comparado con el mismo trimestre del año anterior.