Portada

Rodrigo Chaves dice no quiere tender puentes con partidos políticos que son los nuevos filibusteros

“Hay gente que dicen que no tienden puentes, yo no quiero tender puentes al infierno, ni con filibusteros, prefiero volarlos,…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Rodrigo Chaves dice no quiere tender puentes con partidos políticos que son los nuevos filibusteros
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

“Hay gente que dicen que no tienden puentes, yo no quiero tender puentes al infierno, ni con filibusteros, prefiero volarlos, prefiero dinamitarlos”, dijo el presidente Rodrigo Chaves durante su discurso este 11 de abril en Alajuela.

Prosiguió diciendo que los filibusteros se habían metido en el Estado.

Y agregó que más bien lo que busca es levantar murallas contra esos filibusteros modernos y, abrazos para el pueblo.

Unas horas después y consultado por la prensa, el mandatario detalló a quiénes se refería cuando habló de no tender puentes con filibusteros.

Claro, no dijo nombres de forma específica aunque sí lo hizo de forma general. Se excusó en que la gente sabe quiénes son las personas a las que él se refiere.

“Yo no voy a tender puentes con narcotraficantes, con mandos medios corruptos, con la gente, partidos políticos que ustedes conocen”, dijo este martes durante la atención a prensa.

“Yo no me voy a pelear con nadie en publico, pero el pueblo los conoce, que lo único que hacen es hacer shows, fregar y obstruir”, continuó.

Adicionalmente, el mandatario defendió que su “idioma” no es populista, sino popular; esto luego de críticas de analistas políticos a quién él describió como “analistas de tres por pesetas, hay uno que, regalado es caro”.

“Pregúntele a la gente en Alajuela que gritaban quienes eran los filibusteros, cuando yo estaba dando el discurso; ¿Por qué me pregunta a mi?”, concluyó.

No es un mensaje contra los diputados, dice la Ministra

La ministra de la Presidencia, Natalia Díaz descartó que el mensaje de Chaves estuviese dirigido a los diputados.

Más bien, defendió que con este poder de la República construyen puentes desde un inicio, lo cual permitió la aprobación de eurobonos y hacia adelante en corto plazo, reformas del Estado.

“Siempre va a haber diferencias entre el Poder Ejecutivo y el Congreso, eso es lo natural, es normal. Pero, hemos trabajado de la mano con todos los diputados para sacar los proyectos”, declaró Díaz.

“No es a la Asamblea Legislativa que este discurso está dirigido, él habló de mandos medios y de otras acciones”, sentenció.