Destacado

Rodrigo Chaves le dijo a Eli Feinzaig que no quieren la Presidencia del directorio legislativo

El presidente electo  Rodrigo Chaves se reunió este martes con Eli Feinzaig, jefe de fracción del partido Liberal Progresista. La…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Rodrigo Chaves le dijo a Eli Feinzaig que no quieren la Presidencia del directorio legislativo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente electo  Rodrigo Chaves se reunió este martes con Eli Feinzaig, jefe de fracción del partido Liberal Progresista.

La cita, que duró más de una hora y media fue en el Instituto Nacional de Seguros, donde Chaves tiene su base de operaciones.

Según el diputado electo, conversaron sobre varios temas, tocaron puntos respecto a una posible agenda y también de cara a la elección del 1 de mayo.

Feinzaig asegura que Chaves les indicó que no tienen necesidad de lograr la presidencia del Directorio, pero sí quieren que sea compartido.

“Nos manifestó el deseo que haya un directorio compartido, decisión que no nos corresponde a nosotros y hay que conversarlo con las otras fracciones”, dijo el diputado electo.

“Fue específico don Rodrigo en que no les interesa la presidencia, no tenían necesidad de asumir ese puesto, pero si quieren tener presencia”, añadió.

Feinzaig llegó acompañado de esposa, así como de la diputada electa y subjefa de fracción, Kattia Cambronero.

Minutos después ingresó Walter Niehaus, quien fue el jefe de campaña de Feinzaig.

En la reunión estuvieron presentes, además de Chaves, la futura ministra de la Presidencia Natalia Díaz, así como la diputada electa Pilar Cisneros y Arnoldo André, que sería el próximo Canciller.

Tres proyectos

El mandatario electo le pidió al jefe de fracción liberal que propongan tres proyectos de ley para presentarlos en las sesiones extraordinarias.

Esa es una petición que le estaría haciendo Chaves a las fracciones, pensando en el arranque del período legislativo y los primeros tres meses de trabajo.

“Es para ayudar a conformar la agenda. Me parece que es una actitud muy positiva y sano porque quieren proyectos de todas las bancadas”, indicó.

Dice que ahora será la fracción la que se reúna para determinar que proyectos les presentarán.

En secreto

Las oficinas del INS, al igual que en este momento, sirvieron como sede de Carlos Alvarado y su equipo previo a tomar el poder en 2018.

En aquella ocasión hubo apertura para los medios, que podían estar presentes en el piso 13 del edificio.

Ahora no es así. No hubo permiso por parte del equipo del presidente electo para que los medios de comunicación ingresaran y pudieran tomar fotografías de la reunión.