Todo Política

Rodrigo Chaves se distancia de joven dirigente que manejó fondos paralelos para financiar campaña de Progreso Social

El candidato presidencial Rodrigo Chaves marcó distancia de Sofía Agüero, una dirigente de Progreso Social Democrático que habría manejado un…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Rodrigo Chaves se distancia de joven dirigente que manejó fondos paralelos para financiar campaña de Progreso Social
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El candidato presidencial Rodrigo Chaves marcó distancia de Sofía Agüero, una dirigente de Progreso Social Democrático que habría manejado un financiamiento extraoficial para su campaña.

Este martes el periódico La Nación publicó que Agüero -hija del diputado electo por PSD, Ubaldo Agüero-, habría recibido en su cuenta del Banco Nacional más de $195.000 (unos ¢127 millones al tipo de cambio actual) de parte del empresario Jack Loeb.

Loeb, es uno de los fundadores del fideicomiso Costa Rica Próspera, administrado por ATA Trust, que se habría usado también como una estructura paralela para financiar la campaña del Partido Progreso Social.

Chaves dijo inicialmente que desconocía el tema y que se había enterado antes del debate que sostuvo esta mañana.

Además, tomó distancia de la dirigente.

Según su versión, ella trabajó voluntariamente para él llevándole la agenda pero cerca de octubre se fue para concentrarse en la campaña de su padre.

“Yo conozco a doña Sofía. Ella trabajó un tiempo llevándome mi agenda y luego se fue a trabajar a la campaña del papá, que es diputado electo por San José”, sostuvo.

Agregó que esperaba informarse más del tema a lo largo del día, para lo cual haría varias llamadas. Eso sí, descartó estar vinculado a las actividades denunciadas.

“Es un delito electoral que yo no he cometido. Yo espero que no porque la gente involucrada es obviamente les causaría problemas. Yo de mi parte tengo toda la paz del mundo”, agregó.

 

 

 

Temas: