Avenida O

Romina Marroquín, voz oficial de Anna de ‘Frozen’ y Guiselle de ‘Encantada’, habla de su visita a Costa Rica para show especial

Romina Marroquín Payró es un nombre que quizás no sea muy conocido, aunque su talento es de clase mundial. Esta…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Romina Marroquín, voz oficial de Anna de ‘Frozen’ y Guiselle de ‘Encantada’, habla de su visita a Costa Rica para show especial
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Romina Marroquín Payró es un nombre que quizás no sea muy conocido, aunque su talento es de clase mundial.

Esta mexicana es la voz en español de la princesa Anna de Arendelle en la película Frozen así como la princesa Guiselle en Encantada, entre muchos otros famosos personajes de películas animadas.

Ella está en Costa Rica invitada por el coro Laus Deo para formar parte del show que tendrá lugar hoy y mañana, a las 3 p.m., en el teatro Auditorio Nacional, del Museo de los Niños.

Durante hora y media ella, los integrantes del coro y bailarines de la academia Spirit Dance -con apoyo de videomapping, juego de luces y sonido envolvente- esperan capturar a los presentes, grandes y pequeños, con el espectáculo Fantasía Musical ¿Y si hacemos un muñeco?

Marroquín y Laud Deo cantarán temas emblemáticos de estas icónicas películas animadas, así como un amplio repertorio de otras grandes producciones de fantasía.

Aún hay entradas disponibles en la página boleteria.museocr.org y tienen un valor de ¢10.000 en la planta baja y ¢8.000 en la alta.

El reto de que la gente escuche a las princesas

Días antes de que llegara a Costa Rica, Marroquín conversó con El Observador y reconoció sentirse emocionada, no solo por su primera vez en nuestro país. Si no también porque es la primera vez que actúa al lado de un coro.

La profesional en doblaje aseguró que cuando le propusieron trabajar de la mano de Laus Deo investigó acerca de la trayectoria de este grupo y dijo que quedó sorprendida por la calidad.

Tanto así que le encantaría en un futuro ofrecer una presentación en México con los connacionales. Pero, por lo pronto, aseguró que un reto importante de cara a los dos shows de este fin de semana es lograr que los asistentes escuchen a las princesas de Disney, como si se tratara de las propias películas.

Y de pronto se convirtió en princesa

Y es que en el escenario se reflejará una pasión que ella atesoró desde pequeña: “hacer voces”, como lo solía repetir una y otra vez hasta el momento cuando se cristalizó su sueño de la mano de Disney.

“Mi princesa favorita siempre fue Bella y yo siempre le decía a Dios: ‘quiero ser esta princesa, quiero hacer estas voces, quiero cantar, quiero cantar para este mundo que es Disney. Las princesas de Disney son icónicas y dejan huella.

“Y yo siempre quise ser una princesa. Y después entrar a este mundo y convertirme en Guiselle y Anna… de pronto Dios me concedió el deseo de ser dos princesas. Ha sido un sueño sobrecumplido”, expresó.

Anna Frozen

Anna, de Frozen es doblada al español por Romina Marroquín, quien asegura que este personaje le caló el corazón (Disney Latino).

Y agregó que ambas princesas marcaron su corazón, el mismo que espera conquistar este fin de semana.

Juan Pablo Palomo, de Laus Deo, aplaudió no solo las cualidades profesionales y técnicas de Marroquín, sino su apertura y sencillez para aceptar participar en este proyecto, que se hace de la mano del Museo de los Niños.

Él se mostró confiado en la calidad de todo el montaje e invitó a la gente a disfrutarlo, más porque es una celebración a los más pequeños de la casa.