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¿Sabían que las mujeres son las principales influyentes en decisiones de compra?

Tannia Moya para El Observador En una publicación de una revista a finales del 2021 leía que la firma de…

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¿Sabían que las mujeres son las principales influyentes en decisiones de compra?
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Tannia Moya para El Observador

En una publicación de una revista a finales del 2021 leía que la firma de medición Nielsen afirmaba que para el 2028 las mujeres poseerán el 75% del gasto discrecional del planeta. Esto las convertirá en las más influyentes del mundo.

Otro estudio de la firma Deloitte dice que el 89% de compras cotidianas hoy día estaban influenciadas por nosotras las mujeres.

Las mujeres representan un gran mercado de consumo y hoy día todas las marcas aprovechan su potencial.

Y no solo su poder adquisitivo va en aumento, sino que en una gran proporción siguen siendo las que toman las decisiones de compra de los bienes y productos que se usan en su hogar.

Una realidad innegable

Por otra parte, la directora comercial de Unimer Guatemala señalaba que las empresas están reconociendo este hecho.

Esto ha llevado a una mayor innovación y diversificación de sus estrategias de mercadeo; pero sobre todo existe un cambio cultural en el que se reconoce el papel fundamental de la mujer en la economía y el peso de su opinión.

Por esa razón la empresa Unimer realizó un estudio en toda Centroamérica en el que participaron 900 mujeres de 18 años en adelante.

Estos son 10 datos interesantes que compartieron y explican el cambio de comportamiento femenino post-pandemia:

  1. 30% afirmó que su nivel de endeudamiento aumentó mucho a raíz de la pandemia.
  2. 78% no estaba usando tarjeta de crédito para hacer compras.
  3. 91% comenzó a comprar marcas más económicas de las que habitualmente consumía.
  4. 80% aprovechó promociones de marcas y productos que antes no consumía.
  5. 89% no intensificó sus compras por redes sociales, ni por aplicaciones o Internet.
  6. 91% actualmente compra lo básico que requiere en su hogar.
  7. 46% ha eliminado o disminuido gastos en compras de comida rápida.
  8. 55% ha tratado de apoyar a emprendedores con sus compras.
  9. 65% prefiere cocinar en casa.
  10. Alto costo de la vida, desempleo y educación de poca calidad son los 3 aspectos que más las preocupan.

Sin duda, dicen los expertos en mercadeo, las empresas exitosas y competitivas del futuro, serán aquellas que consideren estos datos de decisión de consumo femenino en sus estrategias de mercado.

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