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Santo Pecado invierte $500.000 en su sexto local y genera 25 empleos; cadena nació hace 7 años

Santo Pecado está valorando nuevos puntos para expandirse y una de las zonas donde mayor tiene interés es en Guanacaste.

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Santo Pecado invierte $500.000 en su sexto local y genera 25 empleos; cadena nació hace 7 años
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La cadena nacional de restaurantes Santo Pecado abrió su sexto local en San José con una inversión de $500.000, que generó 25 empleos directos.

Cristian Jiménez, responsable de mercadeo, comentó que gracias a esta apertura la cadena llega a más de 200 colaboradores.

Santo Pecado nació hace siete años por parte de un grupo de socios de San Carlos.

“Para nosotros como empresa esta apertura significa alcanzar otro escalón dentro del camino. Es un local con una gran ubicación, en el edificio más alto y sobresaliente de La Sabana (Leumi Business Center, donde está el hotel Hilton), en el que tendremos un ambiente con muchas comodidades para pasarla rico.

“Santo Pecado definitivamente destaca por la decoración en tendencia, el gran servicio y un excelente producto”, expresó Jiménez.

Los restantes cinco puntos de Santo Pecado se ubican en:

  • Barrio Escalante
  • Pinares de Curridabat
  • Plaza Real (Alajuela)
  • San Ramón
  • Heredia

Enfoque y expansión

Jiménez comentó que la cadena está valorando nuevos puntos para expandirse y una de las zonas donde mayor tiene interés es en Guanacaste.

También la meta, en unos dos años, es salir de Costa Rica y abrir en Estados Unidos, específicamente en Florida, pero es un plan que aún está en análisis.

Los seis restaurantes se han hecho con recursos propios y, por ahora, no está en planes franquiciar la marca. Igualmente los nuevos puntos también se harían de la misma manera, apuntó Jiménez.

El rápido crecimiento de esta marca -explicó Jiménez- responde a varios factores:

  • Variedad de cocteles
  • Ambiente
  • Relación precio-calidad
  • Un restaurante-bar con especial enfoque a la mujer.

Sobre este último punto Jiménez explicó que no solo se trata de la atracción de clientas, sino en que la cadena procura que la mayor parte de las contrataciones sean mujeres.

“Esto lo hacemos con el objetivo de apoyarlas en temas laborales por el hecho de que muchas de ellas son el sustento de sus hogares y el apoyo económico de sus hijos”, enfatizó el responsable.

El encargado de mercadeo comentó, además, que la posibilidad de ofrecer precios “muy competitivos, que no golpeen a la gente” es producto a la posibilidad de vender por volúmenes.

De allí que pueden gerenciar de una mejor manera los márgenes de ganancias, que no solo les permitan cubrir sus necesidades operaciones (salarios y alquileres, entre otros).

Si no también poder destinar recursos a causas sociales: cada mes brindan comida a unos 350 residentes de la calle.