• Deportes

Saprissa avanza a semifinales de Liga Concacaf gracias a doblete de Venegas

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos

El Deportivo Saprissa logró, la noche de este martes, el boleto a las semifinales de la Liga Concacaf tras vencer, 0-2, al Marathón de Honduras, gracias a un doblete de Johan Venegas.

El delantero saprissista, quien comanda la tabla de goleadores del torneo, con seis anotaciones, volvió a ser el factor determinante para el conjunto tibaseño, luego de anotar un póker de goles en la fase anterior, ante el Municipal de Guatemala.

Gol tempranero

Las sorpresas en torno al partido comenzaron horas antes del mismo, con la noticia de que ambos conjuntos presentaron, respectivamente, un jugador positivo por Covid-19 en los exámenes protocolarios previos.

OBSERVE MÁS: Saprissa tendrá baja obligada en Liga Concacaf por positivo de Covid

El equipo catracho informó que el caso en su plantel correspondió al portero titular, Denovan Torres, quien fue puesto en aislamiento de forma inmediata. Esto obligó al entrenador argentino, Héctor Vargas, a echar mano de Luis Ortiz, quien, de esta forma, debutó en el torneo.

Desde el inicio del encuentro, el cuadro tibaseño supo posicionarse sobre la maltrecha gramilla del Estadio Nacional Tiburcio Carías y, al minuto 7, Jimmy Marín dio el primer aviso con un remate, desde fuera del área que salió levemente desviado.

Poco después, al 13’, Venegas abrió el marcador con la primera de sus dos anotaciones. Los morados fabricaron un tiro de esquina el cual fue cobrado por el argentino Mariano Torres.

OBSERVE MÁS: Cancha maltrecha será un escollo para Saprissa en partido determinante

El mediocampista logró colgar un balón que cayó justo frente a la portería de Ortiz, quien se abstuvo de despejar el centro y el balón pegó en la cabeza de Venegas quien definió sin marca.

La anotación tibaseña obligó a los locales a buscar el empate, los cual abrió espacios en la parte baja de la defensa catracha, sin embargo Saprissa no supo aprovechar esa ventaja y se tuvo que contentar con una ventaja por la mínima, tras la primera parte.

Por el contrario, si hay algo que quedó claro es que el equipo de Centeno sufre en jugadas de balón parado. El Marathón solo generó dos remates desviados durante ese lapso, pero fueron tres tiros libros y uno de esquina los que complicaron a los ticos.

Cierre movido

Tras el descanso, los catrachos se vieron mejor en el inicio de la segunda parte. Al 47’, el arquero saprissista, Aarón Cruz, tuvo que desviar un remate a tiro de esquina. Menos de cinco minutos después, el protagonista fue el poste superior de su arco luego de que Alexander Robinson no pudo despejar un remate del volante Mathias Techera.

Justo cuando el Marathón se veía más cerca del empate que el Saprissa de ampliar su ventaja, Torres se escapó por la banda izquierda y cruzó un balón que llegó a los pies de Marvin Angulo.

El mediocampista nacional centró y encontró a un Venegas desmarcado y quien solo tuvo que empujar el balón, con su cabeza, al fondo de los cordeles. de esta forma, el morado llega a seis anotaciones en este torneo.

Tras el 0-2, los catrachos se fueron arriba pero los pupilos de Centeno supieron manejar los hilos del encuentro. Al 89′ los locales estuvieron cerca de conseguir el descuento sin embargo, Cruz y la zaga morada lograron despejar exitosamente una última vez.

Ficha del partido

Marathon: Luis Ortiz; Paul Suazo (Yahudel Lahera, 67′), Luis Garrido, Marlon Ramírez (Cristián Cálix, 57′), Allan Banegas (Selvin Guevara, 76′), Bruno Volpi, Ryduan Palermo (Frelys López, 75′), Mathias Techera, Bryan Johnson, Edwin Solano y Luis Vega. D.T: Héctor Vargas (argentino).

Saprissa: Aarón Cruz, Luis José Hernández (Jordy Evans, 82′), Ricardo Blanco, Alexander Robionson, Aubrey David, Michael Barrantes (Jaylon Hadden, 78′), David Guzmán (Esteban Espíndola, 77′), Marvin Angulo, Mariano Torres (Jonathan Martínez, 82′), Johan Venegas y Jimmy Marín (Daniel Colindres, 78′). D.T: Wálter Centeno (costarricense).

Árbitros: Óscar Macías (México), central; Keytzel Corrales (Nicaragua) y René Ochoa (Guatemala), asistentes; Wálter López (Guatemala); oficial.

Goles: Johan Venegas, tras tiro de esquina cobrado por Mariano Torres (13’).

Estadio: Estadio Nacional Tiburcio Carías Andino, Tegucigalpa. 9:15 p. m. (hora CR).


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis: compren el tiquete, ajusten el cinturón de seguridad y disfruten del viaje.

Marco Marín
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis: compren el tiquete, ajusten el cinturón de seguridad y disfruten del viaje.

Últimas Noticias

PAC afina detalles para su elección interna: tendrá 289 mesas de votación

El Partido Acción Ciudadana será el último de las agrupaciones que escogerán su candidato presidencial a través de una...

Cierre de vías por fuertes lluvias pone en riesgo productos agrícolas y exportaciones

Las fuertes lluvias que se han presentado a lo largo del país, especialmente en la vertiente del...

Surfista Cali Muñoz corre contra el tiempo para estar en los Juegos Olímpicos

Como una súplica, el surfista Carlos "Cali" Muñoz pidió auxilio en las redes sociales para viajar lo antes posible...

CNE pide suspender actividades acuáticas en zonas de emergencia

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) solicitó a la población cancelar las actividades acuáticas turísticas en los cantones de Turrialba,...

CCSS pone en pausa vacunación anticovid en provincia de Limón y Zona Sur

El fuerte temporal que afecta de manera importante al país obligó a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS)...

Fútbol femenino: Leonas consolidan liderato

Las Leonas, de la mano de la estadounidense Jennie Lakip, se impusieron con contundencia en su juego -aunque no...

Recomendadas

PAC afina detalles para su elección interna: tendrá 289 mesas de votación

El Partido Acción Ciudadana será el último de las...

CCSS pone en pausa vacunación anticovid en provincia de Limón y Zona Sur

El fuerte temporal que afecta de manera importante al...
- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Jul 24 2021 05:14:00 GMT-0600 (Central Standard Time)