Deportes

Saprissa y Herediano se juegan más que el título en la final del Clausura 2022

Este miércoles se jugará el primer partido de la final de la segunda ronda del torneo Clausura 2022. Saprissa y…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Saprissa y Herediano se juegan más que el título en la final del Clausura 2022
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este miércoles se jugará el primer partido de la final de la segunda ronda del torneo Clausura 2022.

Saprissa y Herediano disputarán los primeros 90 minutos de una definición en la que se hay más de un título en juego.

El Ricardo Saprissa será el escenario del duelo de ida, programado a las 8:30 p.m. Los morados, si quieren ser campeones, necesitan ganar esta serie y obligar a una gran final.

Mientras tanto, los florenses pueden lograr el cetro en estos 180 minutos.

“Van a ser partidos muy equilibrados los dos”, dijo Jeaustin Campos, entrenador saprissista, en la previa del compromiso de ida.

Campos podría convertirse en el técnico más ganador en la historia del fútbol costarricense, logrando siete títulos.

“Quisiera ser campeón porque es mi trabajo, mi responsabilidad y deber; después porque pertenezco a una institución que así lo exige”, dijo, añadiendo que “sería bonito quedar en la historia”.

Para alcanzarlo deberá superar al rival en 360 minutos y espera que su equipo responda a la exigencia que enfrentarán.

“Creo que nos está dando frutos la planificación de corto y mediano plazo”, señaló, indicando que para ser un buen chef se deben de tener muy buenos ingredientes, señalando la importancia de los futbolistas.

OBSERVE MÁS: Jugador Orlando Galo da positivo en control antidoping realizado en gira a Corea del Sur

Campeón invicto

En la acera del frente está Herediano, el líder de la primera ronda y el equipo que llega invicto a la definición del cetro.

Los florenses podrían ser campeones sin una sola derrota en el certamen, lo que se convertiría en un gran hito en la última era del fútbol costarricense.

Además, de lograrlo, llegarían a 30 títulos en su historia, empatando en el listado a Alajuelense, equipo que apenas ha logrado un cetro de los últimos 18 torneos jugados.

Para el técnico Hernán Medford no hay favoritos en esta final, aunque sí fue enfático en que están los dos mejores equipos del torneo.

“En la final ninguno de los dos llega como favorito, es una final que se ha jugado mucho en estos diez años y en la cancha es donde se verá cuál es el mejor”, mencionó el entrenador rojiamarillo.

“Nosotros fuimos el primer lugar e invictos y Saprissa está invicto. Además, las estadísticas lo dicen, los dos mejores se van a enfrentar y vamos a ver quién es el mejor”, añadió.