Deportes

Seleccionados viajan al repechaje sin creerse favoritos: “estaríamos equivocados si pensamos así”

Luego de vivir una gran fiesta durante su trayecto hacia el aeropuerto Juan Santamaría, los seleccionados nacionales se mostraron felices…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Seleccionados viajan al repechaje sin creerse favoritos: “estaríamos equivocados si pensamos así”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luego de vivir una gran fiesta durante su trayecto hacia el aeropuerto Juan Santamaría, los seleccionados nacionales se mostraron felices por la algarabía del aficionado y a la vez cautelosos por lo que se jugarán.

La Selección Nacional enfrentará el 14 de junio a Nueva Zelanda en Doha, Catar, en busca del último boleto a la Copa del Mundo.

¿Es favorito Costa Rica? Algunos seleccionados dejaron en claro su postura respecto a este tema, más después de los comentarios que se han generado luego de la derrota de los neozelandeses ante Perú el domingo.

“Estaríamos equivocados si pensáramos así, no nos sentimos favoritos”, señaló el defensor Óscar Duarte.

Eso no significa que el equipo quiera salir al campo a imponer sus condiciones en busca de la victoria para alcanzar ese cupo a la cita mundialista, donde se enfrentará a España, Alemania y Japón.

“Tenemos que pensar en nuestro juego”, añadió el zaguero.

Kendall Waston apoyó las palabras de su compañero, siendo enfático en que hay que tener cuidado con lo que hagan en cancha.

“Hay que respetar al rival. Vimos algunos cortos del partido contra Perú y es un equipo al que hay que tenerle cuidado”, dijo.

OBSERVE MÁS: Sele se va a Catar en medio de un gran ambiente y mucha ilusión por llegar al Mundial

Sin más allá

El Mundial está a 90 minutos de distancia, por lo que debe ser un partido de mucha concentración y cero errores.

“Es una final, entonces es jugarlo con mucha inteligencia, ya los hemos estudiado y esperamos estar en nuestra mejor versión”, dijo Waston.

“Hay mucho en juego en un solo partido”, reiteró.

“Sabemos que nos estamos jugando mucho. No todos tienen la oportunidad de ir a un Mundial. Vamos a salir a buscar ese partido”, dijo por su parte Duarte previo a subirse al avión.

La Sele viaja a Miami, donde hará una escala de 2 horas antes de salir a Doha, la capital catarí, donde llegará a las 5:30 p.m. (hora tica) del martes, una semana antes del compromiso.

El equipo viajó con 21 jugadores, sin Juan Pablo Vargas, positivo por covid-19 y a la espera de un resultado negativo durante la semana para determinar si emprende el vuelo.

Aclimatarse

Catar recibirá a Costa Rica con temperaturas de más de 40 grados. Por eso, el plan inicial es entrenar en horas de la noche, casi que la misma hora en la que será el partido el próximo martes.

El duelo está programado para las 9 p.m. hora catarí, por lo que esas serían las horas de entrenamiento del equipo.

“Tendremos tiempo para aclimatarnos”, dijo Duarte.

Este martes, previo a la llegada de la Selección, arribará a Catar el arquero Keylor Navas, quien viajó directamente de Francia, luego de pasar varios días de vacaciones.