Deportes

“Será muy duro”: Técnico de la Sele opina sobre el duelo contra Nueva Zelanda

El seleccionador nacional Luis Fernando Suárez dio la conferencia de prensa tras vencer a Estados Unidos y de inmediato se…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
“Será muy duro”: Técnico de la Sele opina sobre el duelo contra Nueva Zelanda
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El seleccionador nacional Luis Fernando Suárez dio la conferencia de prensa tras vencer a Estados Unidos y de inmediato se marchó al aeropuerto Juan Santamaría junto al presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos para viajar a Catar y estar presente en el sorteo del Mundial del viernes.

En sus maletas se llevará los apuntes respecto a Nueva Zelanda, el rival que tendrá Costa Rica en el repechaje en junio próximo.

Suárez califica de duro al cuadro de Oceanía y resalta que hay que trabajar muy duro para vencerlo y alcanzar el boleto a la Copa del Mundo.

“Muy duro, complicado, porque es un buen equipo. Lo vimos jugar, es un equipo muy potente, de gran estatura y hay que prepararse muy bien para buscar clasificarse para el Mundial”, señaló el seleccionador.

Junto a los jugadores, el entrenador vio el partido de este miércoles entre los neozelandeses e Islas Salomón, que ganaron los primeros 5 a 0.

Ese duelo ante los neozelandeses será en cancha neutral y en 90 minutos se dirimirá el clasificado a la cita mundialista.

“Desde hoy empezamos a ver a Nueva Zelanda. Hay que estudiarlo mejor, muchísimo”, dijo Suárez.

(AFP)

OBSERVE MÁS: Con un cierre perfecto y la ilusión para el futuro, la Sele va ahora por Nueva Zelanda

El discurso

El seleccionador nacional aseguró que no fue él el que dio las últimas palabras esta noche previo al partido a la gran cantidad de jóvenes que saltaron a la cancha.

“El último mensaje no lo di yo, lo dieron Keylor Navas y Celso Borges”, contó.

El ver a muchachos tomando la batuta lo deja tranquilo, pero sobre todo orgulloso y dice que el país es el que tiene que tener tranquilidad.

“El que tiene que estar tranquilo es el país, que tiene un arsenal de jugadores interesantes en una edad en la que apenas tienen 3 o 4 partidos profesionales”, indicó el timonel.

“Más que tranquilo, estoy orgulloso de ellos”, se refirió a sus jugadores.

De cara al futuro, junio próximo, son alrededor de 10 semanas, por lo que el técnico espera reunirse con la dirigencia para tener el tiempo suficiente para trabajar de cara a ese partido.

“Lo más sensato es que nos sentemos a conversar porque esto es un ganar-ganar”, finalizó.