• Deportes

Serena Williams cayó en la final de Wimbledon ante Halep

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

(Londres). La tenista rumana Simona Halep, exnúmero uno mundial, ganó este sábado su primer torneo de Wimbledon al derrotar 6-2 y 6-2 sobre la hierba del Grand Slam inglés a la leyenda estadounidense Serena Williams, cabeza de serie número 11.

Williams no logró encontrar soluciones contra la agresividad de Halep y vio escapar la oportunidad de sumar su título 24 de Grand Slam, con el que igualaría el récord absoluto de la histórica tenista australiana Margaret Court.

Favorita número siete, Halep necesitó solo 55 minutos para imponerse a Williams, siete veces campeona del torneo británico. La rumana de 27 años se anotó así el segundo gran torneo de su carrera, tras haber ganado Roland Garros el año pasado.

Mucho más agresiva, más rápida, más precisa, más peligrosa con su saque y con su resto, nada pudo parar a la superenergética rumana. A Williams no le daban las piernas para llegar a las bolas cortas ni reaccionar ante la apertura de ángulos, y en los golpes profundos se le escapaba la línea de fondo.

En 26 minutos, Halep se apuntó el primer set. Y aunque la estadounidense intentó darse ánimos en el principio del segundo rugiendo un “come on” (¡vamos!), no logró encontrar soluciones.

Una rotura del servicio de Williams, cuyas bolas chocaban tozudamente contra la red, en el quinto juego y otra poco después sentenciaron el partido y el torneo mientras su hermana Venus -derrotada en primera ronda por la quinceañera estadounidense Cori Gauff- miraba la masacre desde las gradas.

Halep “realmente ha jugado fuera de sí”, exclamó Serena al terminar el partido.

“Cuando una tenista juega con esa locura simplemente te tienes que sacar el sombrero y hacerle una reverencia”, agregó la estadounidense.

“Ha sido mi mejor partido”, reconoció la rumana visiblemente emocionada, afirmando que había “trabajado mucho para llegar a este momento”.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Seis costarricenses viajarán becados a España a través de Fundación Carolina

Cerca de 40 mil solicitantes de toda Iberoamérica participaron en las becas de excelencia que da la Fundación Carolina....

La Luna contiene más agua de lo que se creía en una multitud de micro cráteres

Buenas noticias para los astronautas: hay más agua de lo que se creía en la Luna, atrapada en forma...

Diputados de oposición buscarán frenar inclusión de 2.000 plazas de cocineras en planilla del MEP

Diputados de oposición, impulsarán la eliminación de 2.000 plazas de cocineras que pretende generar el Ministerio de Educación Pública...

Trump vs Biden: qué proponen los candidatos en 8 asuntos clave para EE.UU. y el mundo

Tanto el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como su rival demócrata para las elecciones del 3 de noviembre,...

Jorgensen y Hawkins, los otros candidatos le disputan a Trump la presidencia de EE.UU.

No los invitan a debates, no salen en anuncios y fuera de las fronteras estadounidenses su repercusión...

Senado ratifica a jueza Barrett para la Corte Suprema y Trump se anota una victoria

(Washington, Estados Unidos). El Senado, dominado por los republicanos, confirmó este lunes a la jueza conservadora que el presidente Donald...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Oct 27 2020 00:11:42 GMT-0600 (Central Standard Time)