Deportes

Sherman Guity regresó a Costa Rica: “Vamos por el récord del mundo”

“Vamos por el récord del mundo”, aseguró el paraatleta olímpico y medallista de oro en los Juegos de Tokio, Sherman…

Por Rodrigo Díaz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Sherman Guity regresó a Costa Rica: “Vamos por el récord del mundo”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

“Vamos por el récord del mundo”, aseguró el paraatleta olímpico y medallista de oro en los Juegos de Tokio, Sherman Guity, durante una conferencia de prensa a su regreso al país.

Lo dijo luego de que una periodista le preguntó cuáles serían sus planes y empezó a enumerar una serie de competencias internacionales, que culminarían con los próximos Juegos Paralímpicos, en París, en 2024.

Al lado estaba su entrenador, Emmanuel Chanto, quien le recordó el objetivo de ir por la plusmarca, por lo que lo reafirmó, entre risas, y ganándose el aplauso de las personas que estuvieron en la actividad realizada en el hotel Doubletree Cariari.

Previo a ello, el velocista llegó al Aeropuerto Juan Santamaría, donde fue recibido, entre otros, por su madre Ana Gyity, y de ahí viajó en caravana para recibir el aplauso del público a su paso.

Luego de la conferencia, el paraatleta se disponía a proseguir su viaje en caravana hasta la sede del Comité Olímpico Nacional, en Coronado.

Este viernes, viajará a Limón, donde se espera se le haga un gran recibimiento.

OBSERVE MÁS: ¡Oro! Sherman Guity hace historia y gana 200 metros en Juegos Paralímpicos

El récord mundial

Sherman actualmente es poseedor del récord paralímpico en la prueba de 200 metros planos categoría T44/64, el cual rompió en dos ocasiones durante las justas de Tokio.

El día que ganó la medalla de oro estableció 21 segundos y 43 centésimas, pulverizando el 21.85 logrado unas horas antes.

Ahora, tiene en la mira la marca mundial en la especialidad.

El récord del mundo tiene casi 6 años, establecido por el estadounidense Richard Browne, el 25 de octubre de 2015, en los campeonatos mundiales paralímpicos, celebrados en Doha, Catar.

La marca, de 21.27 ya no parece tan lejana para Sherman, por lo que seguirá soñando en grande.