Destacado

Sinart denuncia la sustracción de un disco duro con series donadas por Japón

El Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart) denunció este viernes la sustracción de un disco duro con series donadas…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Sinart denuncia la sustracción de un disco duro con series donadas por Japón
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart) denunció este viernes la sustracción de un disco duro con series donadas por la Fundación Japón. Se trata de material producido por la cadena pública nipona NHK.

Amelia Retana, encargada de Programación de la entidad estatal, explicó a El Observador que la desaparición del disco duro ocurrió el 6 de agosto pasado en las instalaciones de canal 13.

Esto luego de que la persona a cargo de los contenidos buscó el material y no lo encontró. De inmediato -dijo- se procedió con la denuncia del hecho ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Retana indicó que se le presentó a la Fundación Japón un registro pormenorizado con lo sucedido: desde la denuncia en el OIJ hasta los comunicados internos y externos realizados por el Sinart.

La funcionaria se mostró confiada en que la Fundación no solo entenderá lo ocurrido, sino que dará respuesta. “Estamos atentos a que nos indiquen, ya sea si van a poder reemplazarnos el contenido o no. Por el momento no tenemos información.

“Esperamos de que esta experiencia no vaya a pasar más y no dañe la estrecha relación que teneos con los señores de la Fundación Japón que suelen donarnos contenido cada año”, acotó Retana.

¿Qué tenía el disco duro?

Retana detalló que el disco duro sustraído contiene una serie llamada Nuestra Hermana Toto. Se trata de un drama de 156 episodios de 15 minutos cada uno.

Esta serie trata sobre la vida de la joven Tsuneko Kohashi, quien ante la muerte su padre se va con su familia de una pequeña localidad a la capital, Tokio.

Allí aprende a editar en una pequeña agencia de publicidad y, tiempo después, publica una revista para mujer con la ayuda de sus dos hermanas menores. Pero esto no estará exento de drama.

La otra serie que venía en el disco es una infantil llamada Peek-a-boo! Se trata de las temporadas 1 y 2.

(Captura de pantalla)

Temas: