Retina Económica

Sinpe funciona con normalidad desde la noche del miércoles, informa el Banco Central

Lentitud se registró entre las 5:30 p.m. y las 10 p.m. del miércoles

Por Josué Alvarado

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Sinpe funciona con normalidad desde la noche del miércoles, informa el Banco Central
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Sistema Nacional de Pagos Electrónicos (Sinpe) funciona con normalidad desde la noche del miércoles 13 de diciembre, informa el Banco Central.

Esto luego de que por algunas horas presentara lentitud en el procesamiento de las transacciones.

Los problemas se dieron entre las 5:30 p.m. y las 10 p.m. debido a un fallo en un servidor de memoria del sistema. Esto fue lo que generó un congestionamiento en las transacciones.

OBSERVE MÁS: Banco Central reporta lentitud en transacciones de Sinpe Móvil y transferencias en tiempo real

Afectó los servicios Sinpe Móvil, Débito en Tiempo Real, Pagos Inmediatos, entre otros.

El Banco indicó que aplicó un cambio de emergencia de un software para optimizar el servidor que estaba presentando lentitud.

“Si bien los servicios de Sinpe no dejaron de funcionar, hubo lentitud por lo anteriormente comentado”, señaló el la entidad, que administra el sistema, ante las consultas de El Observador.

La entidad informó que desde este miércoles se normalizó la operación de Sinpe y descartó que el evento esté relacionado a un ciberataque.

La plataforma tecnológica Sinpe conecta a entidades financieras e instituciones públicas del país a través de una red privada de telecomunicaciones, la cual les permite realizar la movilización electrónica de fondos entre cuentas con el formato IBAN y participar en varios mercados de negociación.

El Sinpe Móvil, por su parte, es un servicio de transferencias electrónicas de dinero a cuentas vinculadas a números de teléfonos celulares, desde cualquier canal de banca electrónica.